Que tipo de profesor quiero ser

Que tipo de profesor quiero ser

Відгук

Tal vez sea por esto que tengo tantos problemas. Tal vez sea porque dijiste que acabaría como mi madre, dijiste que acabaría siendo fuerte e independiente pero lo dijiste como un insulto. Realmente no usaste esas palabras, pero eso es lo que decidí sacar de ello. Convertir tu negativo en positivo como he tenido que hacer con la mayoría de las cosas. Tal vez tengo tantos problemas porque me obligaste a ser parte de una familia que no me reclamaba como propia, y ¿cómo se supone que voy a aprender a amarme a mí misma cuando la gente que me rodea no lo hizo? Tal vez tengo tantos problemas porque pensaste que pagar la manutención te convertía en el padre del año, porque pensaste que comprar regalos te convertía en un padre presente. Tal vez tengo tantos problemas porque pensaste que amar a mi madre era elegir un bando, y cómo esperabas que un niño tomara ese tipo de decisiones. Tal vez tengo tantos problemas porque querías que la dejara como lo hiciste, como si ella no hubiera sufrido ya bastante. Tal vez tengo tantos problemas porque menosprecias a la mujer que crió a tres de sus hijos y todavía tienes la audacia de decirle que lo haga mejor. Tal vez tengo tantos problemas porque tú elegiste cuándo ser padre y yo tuve que decidir que no necesitaba un padre.

¿Cómo le gustaría ser recordado como profesor?

En la redacción “Por qué quiero ser profesor” se trata de demostrar que has reflexionado en profundidad sobre lo que hace un profesor y cuál es su papel en la sociedad. También se trata de demostrar que crees que serías una buena persona para desempeñar ese papel.

  Cuadro de tipos de textos

La mayoría de los estudiantes escriben exactamente lo mismo con las mismas afirmaciones cliché de siempre, como “porque me encantan los niños” (¡oh, respuesta incorrecta!). Si haces esto, tu profesor se limitará a ponerte una nota media (o peor).

¿Por qué deberías escucharme? Bueno, llevo 8 años dando clases a estudiantes universitarios en departamentos de educación. En ese tiempo he corregido varios miles de redacciones de personas que querían ser profesores. Sé qué redacciones obtienen las mejores calificaciones y cuáles son medias. También sé exactamente qué errores cometen los estudiantes que hacen que sus redacciones parezcan… aburridas.

Así pues, permíteme empezar presentando 19 puntos que deberías incluir en tu redacción sobre por qué quieres ser profesor. Voy a desglosar estos 19 puntos en 5 categorías distintas. Compruébalos a continuación.

La palabra “diversión” es una gran bandera roja para los marcadores. Demasiadas personas quieren ser profesores porque creen que será una profesión divertida. O bien, pueden pensar que quieren ayudar a los niños a divertirse. No, no, no.

Qué hace a un buen profesor

He fracasado muchas veces como profesor, la mayoría de las veces en cosas pequeñas, pero también las ha habido épicas.    Creo que muchos de nosotros los hemos tenido.    Sin embargo, lo que hacemos con nuestros fracasos es también lo que nos define y hoy, después de dos semanas de rotaciones que simplemente no estaban funcionando, me recordaron de nuevo qué tipo de profesor quiero ser.

  Tipos de olivo

Quiero ser el tipo de profesor que no se rinde.    El tipo de profesor que encuentra una nueva solución incluso cuando parece que podría quedarse en el camino porque sería mucho más fácil.    El que sabe cuándo sostenerlos, cuándo doblarlos y, sí, incluso cuándo alejarse.

Quiero ser el tipo de profesor que tiene en mente a los alumnos en cada momento y con cada decisión que tomo, incluso aquellas en las que mi propio orgullo puede sufrir.    El que resuelve los problemas en lugar de despotricar.    El que arregla en lugar de romper.

Quiero ser el tipo de profesor que se da cuenta de cuando algo no funciona y tiene el sentido común de pararlo.    El que prueba una idea con todo su corazón y luego la mejora cuando no funciona del todo.

¿Qué tipo de actividad docente quieres?

La mayoría de los profesores dedican un tiempo durante la primera semana de clase a establecer las expectativas de la clase. Por lo general, éstas incluyen cosas como: “Trata a los demás con respeto. Sed amables. Sigue las instrucciones”.

Pero hay otro paso en el establecimiento de expectativas que a menudo se deja de lado: las expectativas para el profesor. En Momentous School, a nuestros profesores les gusta establecer tanto las expectativas para los alumnos como las expectativas para el profesor.

  Tipos de calzoncillo

Los niños quieren que haya personas en su vida que se preocupen de verdad por lo que son. Por eso, una de las cosas que hago con mis alumnos al principio del curso es preguntarles qué tipo de profesor quieren. Los niños aprenden de la gente que les gusta, ¡así es como funciona! Los niños dicen cosas como: “Queremos un profesor que nos dé recreo extra. Queremos un profesor que haga bromas”. Pero también dicen cosas como: “Quiero una profesora que se esfuerce al máximo. Quiero una profesora que esté siempre contenta. Quiero una profesora que realmente intente entenderme”.

También hacemos otro cartel que dice: “¿Qué clase de compañero vas a ser?”. Dicen cosas como: “Quiero ser un compañero de equipo que se preocupe, que ayude y que anime”. Entienden de verdad que cuando trabajamos juntos, todos nos beneficiamos.

Que tipo de profesor quiero ser
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad