Tipo de via ejemplo

Tipo de via ejemplo

Carretera colectora

Todas las autopistas son carreteras, pero no todas las carreteras son autopistas. Una autopista es una carretera de “acceso controlado” -también conocida como autopista exprés- diseñada exclusivamente para el tráfico de vehículos de alta velocidad. El flujo de tráfico en una autopista no se ve obstaculizado porque no hay semáforos, intersecciones o cruces a nivel con otras carreteras, vías férreas o caminos peatonales.

La principal diferencia entre las autopistas y las carreteras de varios carriles es que, en el caso de las autopistas, estas vías están separadas del resto del tráfico y sólo se puede acceder a ellas mediante rampas. Estas rampas (slip roads) permiten los cambios de velocidad entre la autopista y las vías arteriales y colectoras. Los sentidos de circulación opuestos en una autopista están separados físicamente por una mediana, como una franja de hierba o rocas, o por una barrera de tráfico. El tráfico que atraviesa una autopista se lleva a cabo mediante pasos elevados y subterráneos.

Una carretera que no sea una autopista también puede tener largos tramos sin intersecciones. Pero las autopistas suelen tener límites de velocidad más bajos, pueden atravesar zonas habitadas donde hay semáforos, peatones u otro tráfico más lento.

2+1 carretera

Una carretera es una vía, ruta o camino en tierra entre dos lugares que ha sido pavimentada o mejorada de alguna manera para permitir el viaje a pie o con alguna forma de transporte, incluyendo un vehículo de motor, carro, bicicleta o caballo. Las carreteras se han adaptado a una gran variedad de estructuras y tipos para lograr un objetivo común de transporte en una gran y amplia gama de condiciones. El propósito específico, el modo de transporte, el material[1][2] y la ubicación de una carretera determinan las características que debe tener para maximizar su utilidad. A continuación se presenta un esquema de clasificación.

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Las carreteras también pueden clasificarse en función de los tipos de material del pavimento. Por ejemplo, la base de datos Long-Term Pavement Performance incluye más de 30 tipos de pavimento para las carreteras de EE.UU. y Canadá[2][3][4] Sin embargo, una clasificación más genérica de las carreteras basada en el tipo de material es la siguiente[4][5].

Camino de grava

Se conocen comúnmente como autopistas en la India y autovías, autopistas en otras regiones del mundo. Están diseñadas para que los vehículos de alta velocidad recorran largas distancias a mayor velocidad. Son carreteras anchas diseñadas generalmente en cuatro carriles, dos en cada dirección. Las autopistas tienen un movimiento de tráfico continuo y sin obstáculos porque no hay intersecciones de vías o carreteras ni señales.

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Las arterias o vías arteriales son las carreteras de un pueblo o ciudad con gran capacidad de tráfico. Las carreteras arteriales suelen construirse para conectar los puntos comerciales centrales con las zonas residenciales o las vías rápidas.

Una calle o carretera local sirve principalmente para dar acceso a una finca, residencia, edificio, negocio o cualquier otra propiedad adyacente. Las calles locales no soportan un tráfico elevado como las vías arteriales. Suelen estar divididas con líneas blancas discontinuas de 1 m o con una línea blanca recta.

El propósito principal de las carreteras colectoras es recoger y entregar el tráfico a y desde las calles locales y las arterias. También se conocen como carreteras distribuidoras que tienen un volumen de tráfico bajo o moderado.

Cuáles son los 6 tipos de carreteras

¿Y si existiera una gramática de los tipos de carreteras por las que circulamos cada día? Las calles, avenidas y carreteras no se nombran al azar: muchas utilizan una serie de convenciones que, una vez reconocidas, resulta imposible no ver. Aunque algunas de estas reglas se han desvirtuado con el paso del tiempo, si recorres tu barrio puedes descubrir que estos nombres son una forma sorprendentemente eficaz de descifrar nuestras carreteras.

El vídeo de arriba te lleva a un recorrido virtual por estas vías (y más abajo puedes leer una lista de los tipos de vías más comunes). Hay muchas excepciones a las reglas que hemos enumerado, pero en general, los departamentos estatales de transporte, los departamentos de correos, los planificadores urbanos y los lexicógrafos han establecido un cierto orden para nuestros tipos de carreteras.

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La lista y el vídeo omiten algunos de los gloriosos tipos de carretera a pie de página que todavía existen. Por ejemplo, no encontrará las famosas “stravenues” que los residentes de Tucson conocen bien. De hecho, los nombres inusuales persistentes como el stravenue son uno de los obstáculos que los geocodificadores afrontan cada día. Pero en su mayor parte, esta lista incluye las carreteras que encontrarás a diario, y ahora quizá tengas la oportunidad de entenderlas.

Tipo de via ejemplo
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