Tipos de aceite coche

Tipos de aceite coche

¿Qué tipo de aceite tiene un

Las especificaciones de aceite de motor y las tablas de especificaciones de aceite de motor siempre incluyen la viscosidad del aceite de motor. La viscosidad describe la facilidad con la que fluye un aceite de motor. La sencilla guía de aceites de motor de este vídeo explica los números que hay detrás de los grados de viscosidad.

La viscosidad de un aceite se mide por su resistencia al flujo.  Hay dos números que definen el significado de la viscosidad.  El primer número precede a la letra “W”, que significa invierno.  Esta medida está relacionada con la forma en que un aceite fluye cuando está frío, como en el arranque del motor.  El segundo número se define por cómo fluye un aceite a temperaturas normales de funcionamiento del motor.

Cuanto menor sea el número, mejor fluirá.  Un 5W-30 fluirá más fácilmente que un 10W-30 a temperaturas de arranque y un 10W-30 fluirá más fácilmente que un 10W-40 a temperaturas normales de funcionamiento del motor.  La viscosidad del aceite de motor es importante. Los aceites de motor se espesan de forma natural al enfriarse y se diluyen al calentarse.  Los aceites finos y de baja viscosidad protegen mejor las piezas del motor en frío.  Los aceites gruesos y de alta viscosidad suelen mantener mejor la resistencia de la película para proteger los motores a altas temperaturas.

Selección de aceite en el motor del coche

A menudo, un fabricante sugiere dos o más viscosidades de aceite de motor para un motor, como 5W-20 o 5W-30, en función de varios factores diferentes, incluida la temperatura. El motivo es que los motores suelen necesitar una viscosidad diferente en función de las condiciones de funcionamiento. Saber cómo ven los científicos la viscosidad ayudará al propietario a determinar el mejor aceite para el motor.

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[La viscosidad, en su forma más básica, es la resistencia al flujo de un fluido. En el mundo de los aceites de motor, la viscosidad se anota con el común “XW-XX”. El número que precede a la “W” indica la fluidez del aceite a 0 grados Fahrenheit (-17,8 grados Celsius). La “W” significa invierno, no peso como mucha gente piensa. Cuanto más bajo sea el número, menos se espesa en el frío. Así, el aceite de motor de viscosidad 5W-30 se espesa menos en el frío que un 10W-30, pero más que un 0W-30. Un motor en un clima más frío, donde el aceite de motor tiende a espesarse debido a las bajas temperaturas, se beneficiaría de la viscosidad 0W o 5W. Un coche en el Valle de la Muerte necesitaría un número más alto para evitar que el aceite se diluya demasiado.

Qué tipo de aceite para mi coche

El aceite de motor, que es el alma del motor de combustión interna, es vital para el rendimiento de su vehículo. Con muchas piezas móviles, su motor acumula fricción y calor cuando todas estas piezas se rozan. El aceite de motor no sólo lubrica el motor, sino que también absorbe el calor para ayudar a que funcione con suavidad y eficacia.

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Desde los diferentes tipos de aceite hasta sus distintas calidades, siga leyendo para aprender todo sobre el aceite de motor. Los conocimientos que adquiera pueden ayudarle a tomar decisiones informadas sobre el cuidado y el mantenimiento de su vehículo.

Aceite convencional – El aceite convencional, que ha sido el estándar de la industria durante muchas décadas, se fabrica a partir de petróleo crudo extraído del suelo. El aceite se refina y se combina con aditivos que ayudan a la protección del motor, la viscosidad y la descomposición del calor. Es el tipo de aceite de motor menos costoso y debe cambiarse entre 3.000 y 5.000 millas.

Aceite sintético – Formado por compuestos químicos, el aceite sintético se crea en el laboratorio. Se mezclan aditivos de alto rendimiento para mejorar las propiedades de reducción de la fricción. El aceite sintético es eficaz para reducir la fricción, soportar temperaturas extremas y fluir bien por el motor. Diseñado para ser cambiado entre 10.000 y 20.000 millas, el aceite sintético puede durar hasta tres veces más que el aceite convencional. Aunque suele ser el aceite más caro, puede acabar ahorrando dinero gracias a un menor número de cambios de aceite.

Dos tipos diferentes de aceite en el coche

El aceite de motor sintético ha pasado por un proceso de ingeniería química. Las moléculas del aceite sintético tienen una forma más uniforme, con menos impurezas y mejores propiedades que las moléculas del aceite convencional. En general, el aceite sintético tiene un mejor rendimiento a altas y bajas temperaturas. Los aceites sintéticos suelen estar formulados con aditivos de mayor rendimiento.

El aceite de motor de alto kilometraje está especialmente formulado para vehículos de último modelo o vehículos más nuevos con más de 120.000 kilómetros. El aceite de motor de alto kilometraje, con sus aditivos y formulación exclusivos, ayuda a reducir el desgaste del aceite y a evitar las fugas de aceite que pueden producirse en los motores más antiguos.

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Los aceites de motor convencionales pueden formularse en una gama de grados de viscosidad y niveles de calidad. Los aceites de motor convencionales se recomiendan para conductores con diseños de motor sencillos y estilos de conducción regulares (en lugar de severos).

Los aceites de motor utilizan un sistema de clasificación desarrollado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE), para clasificar el aceite por su viscosidad. La viscosidad es la resistencia al flujo de un fluido. Los fluidos poco espesos (como el agua) tienen una viscosidad baja, y los fluidos espesos (como la miel) tienen una viscosidad alta. El aceite de motor también cambia de medida de viscosidad cuando se calienta o se enfría.

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