Tipos de adblue

Tipos de adblue

Luz de aviso de Adblue

Si estás pensando en comprar un coche diésel fabricado después de 2015, es muy probable que utilice AdBlue. Pero, ¿qué es el AdBlue y por qué lo necesita tu coche? Esta práctica guía le guiará a través de todo lo que necesita saber.

El AdBlue es un líquido no tóxico que se inyecta en el sistema de escape de un coche diesel para ayudar a limpiar las emisiones. Muchos fabricantes equipan sus coches con sistemas de AdBlue para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.

Se ha demostrado que el AdBlue es muy eficaz para reducir las emisiones de NOx de los coches diésel. En 2017, la Universidad de Leeds realizó un estudio que demostró que un Volkswagen Polo diésel de 1,4 litros sin sistema AdBlue producía la misma cantidad de dióxido de nitrógeno que un camión diésel de 13 litros con un sistema AdBlue instalado.

Sólo los coches diésel tienen instalados sistemas de AdBlue porque producen mucho más óxido nitroso que los modelos de gasolina. Muchos coches diésel fabricados a partir de septiembre de 2015 utilizarán AdBlue, ya que se usa para reducir las emisiones de NOx y cumplir con las normas de emisiones Euro 6.

 

Cuánto adblue utiliza un coche

Desde 2015, la mayoría de los coches nuevos con motores diésel están equipados con un sistema de tratamiento de los gases de escape que utiliza AdBlue para ayudar a reducir las emisiones tóxicas. El AdBlue es un líquido especialmente formulado que se almacena en su propio depósito en el coche y se inyecta en el sistema de escape para ayudar a neutralizar los gases nocivos que pueden contribuir a la mala calidad del aire en las ciudades.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica causada principalmente por las emisiones del tráfico contribuye a la muerte de unos siete millones de personas al año en todo el mundo, y el Real Colegio de Médicos ha concluido que los gases del tráfico han desempeñado un papel importante en la muerte prematura de 40.000 personas en el Reino Unido. Los motores diésel, en concreto, han sido objeto de muchas críticas debido a sus elevados niveles de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), que pueden afectar negativamente a la salud respiratoria.

  Aprende los diferentes tipos de plataneros en 5 minutos

El diésel, que en su día fue aclamado como una alternativa ecológica a la gasolina gracias a su relativa eficiencia, perdió pronto su brillo gracias a una serie de escándalos en 2015 conocidos como Dieselgate, en los que se descubrió que Volkswagen y otros fabricantes hacían trampas en las pruebas de emisiones. La estafa consistía en la instalación de dispositivos de trampa que podían reconocer cuando los coches estaban siendo sometidos a pruebas, lo que daba lugar a cifras de emisiones muy inferiores a las que los coches producían realmente en condiciones reales. Desde entonces, en parte por el auge del coche eléctrico y de los motores de gasolina turboalimentados más económicos, y en parte por la pérdida total de confianza del público en el diésel, las ventas de coches diésel han experimentado un descenso vertiginoso. Las ventas de diésel cayeron más de un 48% en 2021 en comparación con el año anterior y los coches diésel son ahora cómodamente superados por los modelos eléctricos.

Problemas de Adblue

Las nuevas normas son especialmente pertinentes en Londres porque, si tu coche no se corresponde con las normas Euro 6, estarás sujeto a una tasa de Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ, por sus siglas en inglés) en el centro de la ciudad. Y lo que es peor, los límites de la ULEZ se han ampliado considerablemente desde octubre de 2021.

Pero, ¿qué es exactamente el AdBlue? Desvelaremos su eficacia, por qué lo necesitamos, qué coches pueden utilizarlo y de qué está hecho. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre el AdBlue… ¿Qué es el AdBlue y por qué lo necesitamos?

  Descubre los diferentes tipos de analizadores sintácticos en solo 70 caracteres

Necesitamos AdBlue para que los gases de escape de los coches diésel sean más limpios. La introducción de las normas de emisiones Euro 6 -que exigen que los coches diésel modernos produzcan 80mg/km de NOx o menos- hizo que la introducción de AdBlue fuera una necesidad en los motores diésel modernos.

Las nuevas pruebas Euro 6d-TEMP son aún más estrictas y están diseñadas para ofrecer datos del mundo real. Se recogen mediante equipos de medición fijados al tubo de escape del coche cuando éste circula por la carretera y no en condiciones de laboratorio. En este último caso se obtienen resultados sesgados que son prácticamente imposibles de reproducir en la carretera.

Adblue 10l

Los gestores de flotas están sintiendo los efectos de las recargas de AdBlue: y con la mayoría de las flotas que utilizan vehículos diésel que también requieren AdBlue, las incertidumbres sobre el coste o dónde recargar no desaparecen. Estos son los datos actuales.

Aunque parece una sustancia nueva, el AdBlue se utiliza de forma generalizada en los vehículos de transporte comercial desde 2006. Es una solución a base de urea (32,5% de urea) que se utiliza en el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de los vehículos diésel. El objetivo: reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, garantizando que el vehículo cumpla la normativa de emisiones Euro 6. Desde el 1 de septiembre de 2015, las emisiones de los vehículos diésel de nueva matriculación están limitadas a 80mg/km de NOX, lo que supone una reducción de más del 50% respecto a la normativa anterior.

AdBlue es una denominación propia, como Hoover y iPhone: es decir, no hay diferentes tipos o marcas de AdBlue, aunque en cualquier momento puede haber diferentes marcas que vendan otras soluciones a base de urea que realicen la misma función.

  Descubre los beneficios de los hornos de curado tipo batch en tu negocio

El AdBlue se almacena en un depósito en el vehículo y se inyecta en el sistema SCR cuando es necesario. El depósito no está conectado al sistema de combustible, y AdBlue no se inyecta en el combustible ni se mezcla con el gasóleo de ninguna manera. No es un aditivo para el combustible.

Tipos de adblue
Scroll hacia arriba