Tipos de administracion deportiva

Tipos de administracion deportiva

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Las personas que quieren convertir su pasión por el deporte en una carrera profesional suelen investigar el tipo de cursos que se requieren para completar un grado de gestión deportiva. La industria del deporte ha crecido rápidamente en los últimos años, y se necesitan profesionales con experiencia en todas las áreas de negocio, como el marketing, la contabilidad y los recursos humanos, para apoyar las operaciones entre bastidores. Aunque los planes de estudio de la mayoría de los programas de grado en deportes incluyen cursos básicos de negocios, la mayoría de las clases que toman los estudiantes de deportes apoyan directamente el desarrollo de las habilidades necesarias para los trabajos específicos de gestión de negocios deportivos. Estos son algunos ejemplos de los temas de los cursos que los estudiantes de administración de empresas deportivas pueden esperar tomar durante su tiempo en la escuela.

Los cursos de medios de comunicación deportivos exponen a los estudiantes a las diversas formas en que la industria del deporte promueve los eventos deportivos. Antes, los periodistas deportivos y otras figuras de la comunicación del sector se limitaban a la televisión, la radio y la prensa escrita. Los profesionales modernos que trabajan en los medios de comunicación deportivos incorporan ahora elementos de comunicación en Internet, como los blogs y los podcasts, a su conjunto de habilidades. Los temas de los cursos de medios de comunicación deportivos introducen a los estudiantes en las técnicas de información deportiva, los métodos de producción para la programación deportiva en la televisión y la radio, y la producción de noticias deportivas multimedia en Internet. Los estudiantes que destacan en este tipo de cursos suelen buscar prácticas y empleo en cadenas deportivas como ESPN o FOX Sports.

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La gestión deportiva implica cualquier combinación de habilidades relacionadas con la planificación, la organización, la dirección, el control, la elaboración de presupuestos, el liderazgo y la evaluación en el contexto de una organización o departamento cuyo producto o servicio principal está relacionado con el deporte o la actividad física (DeSensi, Kelley, Blanton y Beitel, 2003).

Los gestores deportivos llevan a cabo estas habilidades en una variedad de entornos organizativos, por ejemplo: deportes universitarios; deportes profesionales; deportes amateurs, incluidos los Juegos Olímpicos, empresas de marketing y gestión deportiva; empresas de comunicación deportiva y medios de comunicación; empresas de patrocinio y publicidad corporativa; empresas de artículos deportivos; estadios y centros cívicos; entre muchos otros.

Según Parkhouse (2005), las investigaciones más recientes sobre el impacto económico del deporte lo identifican como una industria de 213.000 millones de dólares al año, lo que la convierte en la sexta mayor industria de Estados Unidos (“The answer is”, Sports Business Journal, p.23, diciembre de 1999). La amplia gama de entornos organizativos en los que se desarrolla el deporte significa que los individuos pueden seleccionar y seguir carreras en el tipo de entorno laboral que elijan y para el que sean más adecuados. Además de los deportes tradicionales, la industria del deporte incluye ahora nuevos deportes alternativos, de acción y extremos (skateboarding, boogie boarding, escalada en hielo, kayak en la nieve, etc.) y nuevos deportes profesionales, especialmente para las mujeres.

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La gestión deportiva es un campo competitivo, emocionante y gratificante que presenta una amplia gama de trayectorias profesionales sorprendentes. Tanto si quieres dedicarte a las ventas, al análisis de datos, a la generación de ingresos, a los nuevos medios de comunicación o al marketing, un grado en gestión de empresas deportivas puede ayudarte a encontrar una carrera que te guste en el deporte.

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Los equipos deportivos, las organizaciones, los minoristas y los fabricantes de equipos son todos negocios en el fondo, y eso significa que buscan profesionales cualificados que posean no sólo un amor por el deporte, sino también un agudo sentido de los negocios.

Cuando obtienes tu licenciatura en gestión de negocios deportivos en línea, puedes seguir una variedad de caminos en el negocio de los deportes. Puedes construir tu caja de herramientas de ventas y análisis de datos, así como desarrollar habilidades de alto nivel como la creación y ejecución de estrategias de medios sociales, la coordinación de patrocinios corporativos y el desarrollo de marcas de equipo cohesionadas.

Las perspectivas de empleo y las previsiones de ingresos varían según el tipo de trabajo específico, el campo en el que decidas entrar y tu ubicación. Pero muchas de las opciones disponibles proyectan un crecimiento, lo que significa que tienes muchas oportunidades de poner en práctica tus conocimientos deportivos.

Importancia de la gestión deportiva en la educación física

Un recién graduado universitario consigue un trabajo en la oficina de marketing de un equipo local de béisbol de ligas menores, ayudando a promocionar el equipo y sus jugadores entre la comunidad. Las campañas de marketing y relaciones públicas de la nueva empleada despegan, aumentando la asistencia y los beneficios, y el equipo tiene una temporada exitosa, en parte debido al creciente apoyo. Al poco tiempo, el equipo de las grandes ligas de una ciudad vecina se da cuenta y contrata a ese empleado para que trabaje en su departamento de marketing. Con el tiempo, el profesional asciende a un puesto directivo, dirigiendo las operaciones de marketing, lo que se convierte en un trabajo de gestión de todos los esfuerzos de difusión de la franquicia y sus filiales. Unos años más tarde, ya convertido en vicepresidente de marketing, ese mismo licenciado pasa a supervisar las operaciones y, en última instancia, se convierte en el director general de una franquicia de mil millones de dólares antes de cumplir los 50 años.

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Las carreras de gestión deportiva pueden empezar de muchas maneras diferentes. No es necesario ser un ex atleta profesional para ascender a un puesto destacado. Se necesitan años de experiencia, la formación académica adecuada y la voluntad de realizar un trabajo de nivel inicial, pero el resultado puede ser una carrera gratificante en un sector apasionante y divertido. Sigue leyendo para saber cómo empezar una carrera en la gestión deportiva y explorar las diferentes oportunidades de trabajo.

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