Tipos de alimentos de origen mineral

Macrominerales

Las vitaminas y los minerales se mezclan, pero son muy diferentes. Las vitaminas son sustancias orgánicas producidas por plantas o animales. Suelen llamarse “esenciales” porque no se sintetizan en el organismo (excepto la vitamina D) y, por tanto, deben proceder de los alimentos.

Las vitaminas se dividen en dos categorías: hidrosolubles -lo que significa que el cuerpo expulsa lo que no absorbe- y liposolubles, donde las cantidades sobrantes se almacenan en el hígado y los tejidos grasos como reservas. Las vitaminas hidrosolubles son las ocho vitaminas B (B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-7, B-9 y B-12) y la vitamina C. Las vitaminas liposolubles son la A, la D, la E y la K.

Hay muchos minerales, pero algunos son necesarios para una salud óptima. Los minerales se dividen en dos grupos: principales y traza. Los principales no son necesariamente más importantes que los oligoelementos, pero significa que hay mayores cantidades en el cuerpo.

Las directrices federales sugieren cantidades mínimas diarias de vitaminas y minerales principales. Sin embargo, a no ser que necesites aumentar la ingesta de algunos de ellos debido a una deficiencia u otra razón médica, seguir tantas cifras puede resultar confuso.

Todas las vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales son dos de los principales tipos de nutrientes que el cuerpo necesita para sobrevivir y mantenerse sano. Encuentre información sobre algunas de las vitaminas esenciales recomendadas para los adultos mayores y cómo obtener la cantidad recomendada dentro de su dieta.

Las vitaminas ayudan a que su cuerpo crezca y funcione como debe. Hay 13 vitaminas esenciales: las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, B6, B12 y folato).

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Las vitaminas tienen diferentes funciones para ayudar a que el cuerpo funcione correctamente. Algunas vitaminas le ayudan a resistir las infecciones y a mantener los nervios sanos, mientras que otras pueden ayudar a su cuerpo a obtener energía de los alimentos o a que la sangre coagule correctamente. Siguiendo las Guías Alimentarias, obtendrás suficiente cantidad de la mayoría de estas vitaminas a través de los alimentos.

Al igual que las vitaminas, los minerales también ayudan al funcionamiento de tu cuerpo. Los minerales son elementos que nuestro cuerpo necesita para funcionar y que pueden encontrarse en la tierra y en los alimentos. Algunos minerales, como el yodo y el flúor, sólo se necesitan en cantidades muy pequeñas. Otros, como el calcio, el magnesio y el potasio, se necesitan en mayores cantidades. Al igual que ocurre con las vitaminas, si llevas una dieta variada, probablemente obtendrás suficiente cantidad de la mayoría de los minerales.

Carencia de minerales

Una carencia de vitaminas tarda semanas o meses en afectar a la salud. Por ejemplo, se necesitarían meses sin vitamina C antes de desarrollar escorbuto. En determinadas circunstancias pueden recomendarse suplementos de vitaminas y minerales para corregir las carencias de estos elementos, como el folato para las mujeres embarazadas o que planean un embarazo. Otras personas que pueden estar en riesgo de sufrir una carencia de vitaminas o minerales son: Recuerde que los suplementos son una medida a corto plazo y que sólo deben tomarse siguiendo el consejo de su médico o de un dietista. Un fallo ocasional en la buena alimentación no le perjudicará, si su dieta habitual consiste en una amplia variedad de alimentos frescos. Dónde obtener ayuda

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Alimentos densos

¿Te has fijado alguna vez en que los anuncios de televisión de cereales para el desayuno siempre mencionan las vitaminas y los minerales? Pero cuando piensas en minerales, los alimentos no son lo primero que te viene a la mente. ¿No son los minerales algo que se encuentra en la tierra, como el hierro y el cuarzo?

Al igual que las vitaminas, los minerales ayudan a tu cuerpo a crecer y mantenerse sano. El cuerpo utiliza los minerales para muchas cosas, desde la formación de huesos fuertes hasta el envío de impulsos nerviosos. Algunos minerales se utilizan incluso para fabricar hormonas o mantener un ritmo cardíaco normal.

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El calcio es el mineral más importante cuando se trata de los huesos. Este mineral ayuda a construir huesos fuertes, para que puedas hacer todo, desde ponerte de pie hasta marcar el gol de la victoria. También ayuda a construir unos dientes fuertes y sanos, para poder masticar alimentos sabrosos.

El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina. La hemoglobina es la parte de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Todo el cuerpo necesita oxígeno para mantenerse sano y vivo.

Cuando las personas no obtienen suficiente cantidad de estos importantes minerales, pueden tener problemas de salud. Por ejemplo, una cantidad insuficiente de calcio -sobre todo cuando se es niño- puede debilitar los huesos. Algunos niños pueden tomar un multivitamínico que también tiene minerales, pero la mayoría de los niños no los necesitan si llevan una dieta saludable. Así pues, ¡consume esos minerales y mantente sano!

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