Tipos de alubias

Tipos de alubias

Lista de alubias abundantes

Tal vez sea usted un cocinero aventurero, del tipo que conoce la diferencia entre todos los tipos de mantequilla o que es capaz de hablar con poesía sobre los distintos tipos de setas. O tal vez sea más como nosotros, alguien a quien le gusta simplificar las cosas en la cocina y sacar una lata de alubias para ayudar a iniciar una receta. Y eso está perfectamente bien. Seguro que sabes que a veces provocan gases, pero puede que te sorprenda lo buenas que son las alubias para ti. Algunos de los beneficios de las alubias son la fibra, el hierro, las vitaminas del grupo B y las proteínas. Si a esto le sumamos lo asequibles que son, es posible que reconsidere pasar por alto las alubias la próxima vez que esté recorriendo el pasillo de los productos secos, debatiendo qué más echar a su fantástica receta de chili. Las alubias hacen que te sientas saciado durante más tiempo, lo que puede ayudar a controlar el peso e incluso a perderlo, y también son excelentes para el corazón y ayudan a reducir el colesterol. Así que nuestro consejo es que las incluya en sus comidas tan a menudo como pueda, especialmente durante las semanas de estrés. Hay muchas variedades, lo que significa que las posibilidades son infinitas. Esta guía sobre las alubias le ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de añadir esta variada legumbre a sus recetas.

Proteínas de las judías

Las judías secas pertenecen a la familia de las leguminosas (una familia de plantas que pueden tomar el nitrógeno del aire y fijarlo en el suelo). También se clasifican, junto con los garbanzos, las lentejas y los guisantes secos, como una legumbre. Las legumbres son la semilla seca de una leguminosa. La soja y los cacahuetes no son legumbres debido a su alto contenido en grasa, mientras que las legumbres prácticamente no tienen grasa.

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Las judías secas han sido cultivadas por el hombre durante milenios y se cultivan y consumen en la mayoría de los países del mundo en la actualidad. Se calcula que hay más de 400 tipos o variedades diferentes de judías secas cultivadas en todo el mundo. La mayoría de las alubias se consumen en las dietas locales y no llegan a nuestros estantes occidentales.

Las alubias blancas, también conocidas como alubias navy, son el cultivo de alubias comestibles más popular en Ontario y suelen utilizarse en sopas, ensaladas y platos de alubias al horno. La mayor parte se exporta al Reino Unido para hacer judías al horno. El resto se vende en el país. Las judías blancas se cultivan en Ontario desde principios del siglo XX.

Legumbres

Al comienzo de la pandemia, muchos de nosotros hicimos acopio de legumbres enlatadas y secas debido a su larga vida útil, su asequibilidad y su valor nutricional. Según Medical News Today, son una gran fuente de proteínas, fibra, hierro y vitaminas que ofrecen muchos beneficios nutricionales. Las alubias son ricas en proteínas aminoácidas, y nuestro cuerpo las necesita para sanar y crear nuevos tejidos, como los huesos, los músculos, el pelo, la piel y la sangre. Las judías son una clase de alimento que deberíamos utilizar más en nuestra vida diaria.

El Instituto de la Alubia (sí, hay un instituto de la alubia) subraya la necesidad de una dieta más favorable a la alubia. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan comer unas 3 tazas de legumbres, incluidas las alubias, a la semana. En consecuencia, las directrices MyPlate del USDA consideran las alubias como una verdura y una fuente de proteínas de origen vegetal, por lo que salvarás dos pájaros de un tiro. Con media taza de alubias al día alcanzarás la cantidad recomendada de legumbres.

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Las judías desempeñan un papel importante en una dieta vegetariana, pero todo el mundo puede beneficiarse de los nutrientes que ofrecen. ¡Que te den frijoles, Scotty! Más allá del bienestar y del precio razonable, las alubias son un alimento básico delicioso y muy versátil. También suponen un viaje alrededor del mundo a través de tu cocina, ya que se cultivan diferentes alubias en todo el planeta y se emplean de muchas y deliciosas maneras. Un consejo: cocine las alubias; la mayoría de las alubias tienen una ligera toxicidad antes de ser preparadas, aunque las alubias enlatadas suelen estar ya cocidas.

Alubias pintas

Las alubias son un ingrediente poco defendido. Quizás sea porque son tan comunes y asequibles que es fácil darlas por sentadas. O posiblemente porque crees que hay una cantidad abrumadora de variedades, lo que hace que sea más fácil optar por lo que conoces.

Esta guía es un antídoto para cualquier problema con las alubias, así que empecemos por lo más básico. ¿Qué es una alubia? Las alubias son un tipo de legumbre, es decir, la semilla comestible de una legumbre. Las legumbres (y por extensión las alubias) son un cultivo maravilloso en muchos sentidos, desde su capacidad para resistir la sequía hasta su fuerte perfil nutricional. Son una fuente de proteínas vegetales de primer orden, así como ricas en vitaminas y minerales, como la vitamina B y el hierro.

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Las judías se pueden encontrar de tres maneras: frescas, en conserva y secas. Cada opción requiere no sólo diferentes requisitos de almacenamiento y preparación, sino que, en última instancia, cuenta con diferentes texturas y sabores. Las alubias frescas suelen encontrarse por temporadas, ya que las variedades enlatadas y secas se ofrecen todo el año. Como resultado, son un poco nicho, por lo que su vendedor debe tener una idea de cómo almacenarlas y prepararlas. Las alubias enlatadas son las grandes salvadoras de muchos planificadores de comidas de última hora, pero el beneficio de la comodidad le cuesta la capacidad de controlar su textura y, a menudo, su sabor. Las alubias secas requieren más preparación y planificación, pero este esfuerzo a menudo merece la pena. Muchas variedades de alubias secas son mejores si se dejan en remojo durante al menos unas horas antes de cocinarlas, lo que permite que las alubias se cocinen más rápido y mantengan su forma y textura. Otra ventaja del remojo es que reduce ciertos oligosacáridos, o carbohidratos, lo que facilita su digestión y elimina algunas de sus cualidades “mágicas”.

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