Tipos de avion comercial

Tipos de avion comercial

Feedback geben

Crédito: AirbusCaracterísticas distintivas: Aleta de cola barrida colocada relativamente adelante sobre el estabilizador horizontal con un prominente cono de cola extendido, motores de alta relación de derivación relativamente grandes en relación con la anchura del fuselaje, y un distintivo morro puntiagudo con parabrisas de cuatro pantallas combinadas. Hay dos versiones principales de la familia que se diferencian por su longitud: El A220-100 tiene 12 ventanas delanteras delante de la salida de emergencia, mientras que el A220-300 tiene hasta 17. A veces se confunde con: A320, A320neo, E-Jet.

Crédito: Rob FinlaysonCaracterísticas distintivas: Motores gemelos, tren de aterrizaje principal de dos ruedas y sección de nariz redondeada con un parabrisas de seis pantallas. Las ventanas exteriores de la cabina de vuelo tienen una esquina de popa con muescas. Principales diferencias entre las versiones de la familia: El A318 tiene una aleta más alta y un fuselaje más corto con 11 ventanas delante de la salida del ala; el A319, en la mayoría de las versiones, tiene una salida del ala y 13 ventanas delante, o en algunas dos salidas del ala y 12 ventanas delante; el A320 tiene dos salidas del ala; el A321 es la variante de fuselaje más larga, con cuatro puertas de cabina principal y sin salidas del ala. A veces se confunde con: A220, 737, 757.

  Tipos de cerveza artesana

Wiki del avión

La compañía aérea alemana Condor Flugdienst GmbH ha seleccionado la familia A320neo para modernizar su flota de aviones de un solo pasillo. El acuerdo abarcará 41 aviones, mediante leasing y mediante compra directa. Los aviones estarán equipados con motores Pratt & Whitney.

LATAM Airlines ha encargado 17 aviones A321neo para seguir ampliando su oferta de rutas, con lo que la cartera de pedidos de aviones A320neo de la aerolínea asciende a 100. Además, la aerolínea también ha confirmado la incorporación del A321XLR para complementar sus operaciones de largo recorrido.

easyJet ha confirmado un pedido en firme de 56 aviones de la familia A320neo tras la aprobación de los accionistas. El pedido forma parte de la renovación de la flota de easyJet y de las mejoras de costes y sostenibilidad del negocio. El acuerdo incluye el cambio de tamaño de 18 A320neo al modelo más grande A321neo.

Jumbo de pasajeros

Un avión de pasajeros es un tipo de aeronave para el transporte de pasajeros y carga aérea. Este tipo de aeronaves suelen ser operadas por compañías aéreas. Aunque la definición de avión de pasajeros puede variar de un país a otro, un avión de pasajeros se suele definir como un avión destinado a transportar múltiples pasajeros o carga en servicio comercial. Los más grandes son los aviones de fuselaje ancho, que también se denominan de doble pasillo porque suelen tener dos pasillos separados que van de la parte delantera a la trasera de la cabina de pasajeros. Suelen utilizarse para vuelos de larga distancia entre los centros de operaciones de las aerolíneas y las principales ciudades. Una clase más pequeña y común de aviones es la de fuselaje estrecho o pasillo único. Suelen utilizarse para vuelos de corta y media distancia con menos pasajeros que sus homólogos de fuselaje ancho.

  Tipos de tablas de snow

Los aviones regionales suelen tener capacidad para menos de 100 pasajeros y pueden estar propulsados por turbofanes o turbopropulsores. Estos aviones son los homólogos no de línea principal de los aviones más grandes operados por las principales compañías aéreas, las compañías tradicionales y las compañías de bandera, y se utilizan para alimentar el tráfico en los centros de las grandes compañías aéreas. Estas rutas regionales forman los radios de un modelo de transporte aéreo “hub-and-spoke”.

Primer avión de pasajeros

En el último siglo, miles de aviones comerciales han surcado los cielos. ¿Pero sabe cuáles son los más producidos y vendidos? Quizá no le sorprenda que la mayoría de ellos sean fabricados por Boeing y Airbus.

Aunque ya no se produce, no podíamos empezar esta lista sin mencionar el Douglas DC-3. Fabricado por primera vez en 1936, este avión se convirtió en uno de los más producidos de la historia de la aviación. Sólo se construyeron unas 600 variantes civiles del DC-3, que fueron operadas por aerolíneas como American, United, TWA y Delta. Sin embargo, el DC-3 despegó realmente cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939.

  Tipos de socios

Durante la guerra se construyeron más de 10.000 versiones militares estadounidenses. Las fuerzas armadas de muchos países los utilizaron para el transporte de tropas, para llevar carga y para actuar como ambulancias aéreas. Recibieron varios nombres, como C-47, C-53 y Dakota, pero en el fondo seguían siendo el Douglas DC-3. Japón y la URSS llegaron a fabricar sus propias versiones del avión.

Otro avión que ya no se fabrica es el Boeing 272. Anunciado originalmente en 1960, este avión fue diseñado como un avión urbano más pequeño, perfecto para una menor carga de pasajeros y pistas más cortas. En sus dos primeros años de servicio, recibió más de 500 pedidos de compañías aéreas de todo el mundo.

Tipos de avion comercial
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad