Tipos de ballestas

Tipos de ballestas

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Una ballesta se construye con un número de hojas. Las hojas se colocan una sobre otra, y se mantienen unidas mediante abrazaderas y un perno en el centro. Las hojas suelen tener una curvatura inicial o un abombamiento, para que tiendan a enderezarse bajo carga. El muelle se sujeta a la carcasa

Cuando el vehículo se desplaza sobre una ondulación de la carretera, la fuerza de ésta actúa sobre la ballesta y ésta se endereza. Esta variación en la longitud es acomodada por el movimiento de oscilación del grillete. Durante la deflexión, la energía se almacena en la ballesta y la energía almacenada se disipa cuando la ballesta mantiene su posición original. En los vehículos comerciales ligeros se utilizan casquillos de goma o de plástico duro, mientras que en los vehículos comerciales pesados se utilizan casquillos de bronce fosforado. El aceite lubricante con grafito se utiliza en los casquillos para la lubricación.

Ballesta parabólica

En el caso de los camiones, el peso extra del vehículo y la carga que lleva requieren un apoyo adicional del sistema de suspensión. Las ballestas son uno de los muchos tipos de muelles que se encuentran en los sistemas de suspensión de los camiones. Con una variedad de formas, números de hoja y capacidades, estas ballestas ofrecen múltiples opciones para diferentes tamaños de camiones. Tanto si tiene una camioneta ligera como un modelo pesado, las ballestas le proporcionarán el apoyo que su camión necesita para remolcar, transportar y desplazarse diariamente.

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Las formas de las ballestas también marcan la diferencia. No todas las formas de ballesta se aplican a los sistemas de suspensión de los camiones. Las formas más comunes que puede encontrar son las elípticas, las transversales y las de plataforma.1. Ballestas elípticas

Los modelos más antiguos de coches pequeños utilizaban las menos eficientes ballestas cuarto elípticas. Éstas parecían la mitad de un muelle semielíptico. Combinando este tipo de ballesta elíptica con una semielíptica, los fabricantes hacían ballestas de tres cuartos. Sin embargo, al igual que los muelles de un cuarto, éstos cayeron en desuso y hoy en día sólo aparecen en los coches más antiguos.

Ballesta transversal

La ballesta, muy utilizada en la época medieval, se empleaba en vehículos como carruajes y coches de caballos. De hecho, se utilizaba para la suspensión de esos tipos de vehículos. Era la forma más básica de suspensión en la historia de los vehículos.    Las ballestas se han utilizado incluso en los últimos cien años en las grandes empresas de automoción.

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La ballesta recibe su nombre porque es muy parecida a la adición de muchas hojas una encima de otra. El arco es muy delgado, y suele tener un hueco, se puede conectar a una pieza inferior que tendrá un hueco delgado.    No es difícil de hacer en absoluto. La ballesta apenas se utiliza hoy en día.

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Una ballesta es un tipo simple de muelle de suspensión comúnmente utilizado en los vehículos. Este tipo de resorte se construye típicamente de una o más tiras de acero planas, delgadas y flexibles que se unen con el fin de trabajar como una sola unidad. Las tiras de acero de una ballesta se curvan en forma de arco y se fijan en cada extremo a la parte inferior de un vehículo para ayudar a posicionar y apoyar el eje, y también para absorber los golpes.

Las ballestas suelen ser más capaces de distribuir uniformemente el peso de una carga pesada que los muelles ordinarios de tipo helicoidal. Aunque las ballestas se han utilizado durante cientos de años, en la actualidad sólo se emplean en camiones y otros vehículos pesados.

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Hay dos tipos básicos de muelles de ballesta, los mono-hoja y los multihoja. Un muelle de una hoja tiene una sola tira de acero en forma de arco, que suele ser muy gruesa en el centro y mucho más fina en los extremos. Un muelle de varias hojas está construido con varias tiras de acero en forma de arco de diferentes longitudes que se apilan juntas con la tira más larga en la parte superior y la más corta en la parte inferior. Los muelles de varias hojas suelen soportar cargas mucho mayores que los muelles de una hoja.

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