Tipos de bordillos

Tipos de bordillos

Contratistas de bordillos y cunetas cerca de mí

Los bordillos de estacionamiento son una de esas partes universales de la vida cotidiana que mucha gente simplemente no nota o presta atención a su apariencia o funciones. La mayoría de la gente tiende a dar por sentado que existen diferentes tipos de bordillos hasta que necesitan reparar o reemplazar un bordillo en sus propiedades comerciales o residenciales. Cuando llega ese momento, merece la pena estar bien preparado y saber exactamente con qué tipo de bordillo se está tratando, cuál es el coste de su reparación o sustitución y, por último, a qué persona contratar para el trabajo.

Como su nombre indica, el objetivo principal de los bordillos de barrera es crear una barricada entre los vehículos y determinados espacios (por ejemplo, aceras, tiendas, plazas de aparcamiento, etc.). Estos son los tipos de bordillos más comunes, y la idea es impedir que los vehículos no autorizados entren o invadan espacios cerrados o zonas designadas para los peatones. Los bordillos de barrera suelen estar compuestos por agregados de asfalto u hormigón de cemento.

Los bordillos para cortadoras de césped tienen una función ligeramente más decorativa que sus homólogos para aparcamientos, pero siguen proporcionando una barrera robusta, fiable y protectora entre los parterres y las cortadoras de césped. Su forma única hace posible que las cortadoras de césped se acerquen lo suficiente como para asegurar que cada brizna de hierba se recorte uniformemente sin dañar la capa superior del suelo o la maquinaria. Estos bordillos están disponibles en diferentes tamaños y colores para adaptarse a los gustos creativos y a las necesidades prácticas del propietario.

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Contratistas de bordillos y cunetas

Un bordillo (en inglés norteamericano), o kerb (en inglés de la Commonwealth, excepto Canadá; véanse las diferencias ortográficas), es el borde en el que una acera elevada o una mediana/reserva de carretera se une a una calle u otra vía.

Aunque los bordillos se han utilizado a lo largo de la historia moderna, y de hecho estaban presentes en la antigua Pompeya,[1] su construcción y uso generalizado no comenzó hasta el siglo XVIII, como parte de los diversos movimientos de embellecimiento de las ciudades que se intentaron en la época[2].

Una serie de leyes de pavimentación del siglo XVIII, especialmente la Ley de Pavimentación y Alumbrado de 1766, autorizó a la City of London Corporation a crear vías peatonales a lo largo de las calles de Londres, pavimentarlas con piedra de Purbeck (la vía pública del centro solía estar empedrada) y elevarlas por encima del nivel de la calle con bordillos que formaran la separación. También se responsabilizó a la Corporación del mantenimiento regular de las calles, incluyendo su limpieza y reparación, por lo que se cobró un impuesto a partir de 1766[3].

Anteriormente, se habían colocado pequeños bolardos de madera para delimitar la zona de la calle reservada a los peatones. A finales del siglo XVIII, este método para separar a los peatones de las calzadas fue sustituido en gran medida por el uso de bordillos. Con la introducción de las carreteras de macadán a principios del siglo XIX, los bordillos se hicieron omnipresentes en las calles de Londres[4].

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Los tipos de bordillos de hormigón varían, ya que las distintas ciudades tienen diferentes requisitos. Es importante asegurarse de que está trabajando con un contratista de hormigón cualificado y con experiencia, con el fin de evitar sanciones o costes adicionales.

En All Paving, no sólo le daremos la orientación adecuada durante todo el proceso, sino que también entregaremos resultados sobresalientes con el fin de mejorar la apariencia de su propiedad, dándole un aspecto más profesional y un valor añadido.

– Los bordillos de hormigón se clasifican generalmente como bordillos de barrera o bordillos montables. Cualquiera de los dos tipos puede construirse con distintas formas, dependiendo de las preferencias regionales, los fines y los costes de construcción.

– Los bordillos montables, o bordillos rodantes, tienen caras inclinadas que permiten a los vehículos invadirlos sin dañar los neumáticos del coche. Si las pendientes son lo suficientemente suaves, los coches pueden cruzarlas para acceder a las calzadas.

Los tramos combinados de bordillo y cuneta se utilizan mucho a lo largo de las calles y aparcamientos de las zonas urbanas, especialmente con pavimentos de asfalto. Esto se hace para proporcionar las ventajas de los canalones de hormigón estables, con líneas de flujo sostenibles a lo largo de los bordillos.

Tipos de bordillos de hormigón

Un bordillo es una barricada entre el patio y la calle o camino/calle. En el bordillo hay un canalón que dirige el agua fuera del jardín y hacia el sistema de drenaje de la calle. Los bordillos y las cunetas se construyen juntos para ser más eficaces. Hay diferentes tipos de bordillos para servir a los bordes comerciales, industriales y residenciales. Cada uno de ellos tiene una finalidad y un atractivo estético diferentes. Este artículo explica los tipos, el proceso de construcción y las ventajas.

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Bordillos montables que son planos por un lado y se inclinan hacia el otro. De este modo, los vehículos pueden pasar por encima de ellos. También presentan una abertura entre un bordillo y el siguiente para que los peatones y las personas en carros, cochecitos, bicicletas y patines puedan cruzar desde el patio entre los bloques del bordillo hasta la calle o el otro lado.

Se suelen utilizar para separar los parterres de los caminos. Los distintos diseños con diferentes tipos de cunetas de calle añaden estética a la propiedad. También proporcionan una barrera protectora que mantiene los parterres protegidos de los coches que puedan desviarse de la calle.

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