Tipos de buques

Tipos de buques

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Los proveedores de servicios logísticos envían la carga en diferentes tipos de buques en función de los tipos de mercancías que van a transportar. Los buques son de diferentes tamaños e incluyen buques frigoríficos, buques para el transporte de ganado, portacontenedores, buques cisterna, buques polivalentes y otros.

Los buques de transporte de crudo ultra grandes pesan entre 320.000 y 550.000 TPM y se utilizan para transportar mercancías peligrosas como productos químicos, gas natural licuado y petróleo crudo. Los petroleros muy grandes pesan hasta 320.000 DWT, mientras que los Capesize tienen hasta 150.000 DWT y sólo pueden pasar por el Cabo de Hornos y el Cabo de Buena Esperanza, pero no por el Canal de Suez o el Canal de Panamá. En función del tamaño, los buques también se clasifican en Malaccamax, Suezmax, Aframax, Panamax, Handymax y handy size. Los miembros de la IFA se asocian con empresas de buques de carga que operan con buques de distinto tamaño para ofrecer servicios integrados de transporte y logística.

Los buques polivalentes suelen utilizarse en puertos donde no se dispone de instalaciones de manipulación en tierra. Transportan diferentes tipos de carga, como materiales de construcción, acero y madera.    Los buques de carga general también transportan artículos irregulares y sueltos. La carga se descarga y se carga mediante equipos y mecanismos especializados, como eslingas, correas y cajas.

Buque Supramax

Un buque de carga es, según la legislación marítima alemana, un barco que, entre otras cosas, no es un barco de pasajeros, un barco de construcción tradicional, una embarcación de recreo o un barco de pesca. El término “buque de carga” abarca, por ejemplo, los siguientes tipos de buques:

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El Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) establece requisitos de seguridad obligatorios para los buques de carga de 500 GT o más, que realizan viajes internacionales. Un viaje internacional significa que un buque opera entre puertos de al menos dos Estados diferentes. El Convenio SOLAS contiene requisitos relativos al diseño del buque, la protección contra incendios a bordo, el equipo de navegación y las disposiciones de seguridad relacionadas con la carga.

Los buques de carga de menos de 500 GT o dedicados al comercio nacional no están cubiertos por el convenio internacional SOLAS. Para estos buques de carga se aplica la legislación alemana, principalmente la “Schiffssicherheitsverordnung” (Ordenanza de seguridad de los buques). A estos buques de carga se les aplica la legislación alemana, principalmente el “Schiffssicherheitsverordnung” (ordenanza de seguridad de los buques), la parte 6 del anexo 1a sobre los requisitos de seguridad para los buques de carga y la parte 7 sobre los requisitos de la línea de carga.

Buque de carga general

Los vasos sanguíneos son los canales o conductos por los que la sangre se distribuye a los tejidos del cuerpo. Los vasos constituyen dos sistemas cerrados de tubos que comienzan y terminan en el corazón. Un sistema, los vasos pulmonares, transporta la sangre desde el ventrículo derecho a los pulmones y de vuelta a la aurícula izquierda. El otro sistema, los vasos sistémicos, transporta la sangre desde el ventrículo izquierdo a los tejidos de todas las partes del cuerpo y luego la devuelve a la aurícula derecha. Según su estructura y función, los vasos sanguíneos se clasifican en arterias, capilares o venas.

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Las arterias transportan la sangre desde el corazón. Las arterias pulmonares transportan la sangre con bajo contenido de oxígeno desde el ventrículo derecho hasta los pulmones. Las arterias sistémicas transportan la sangre oxigenada desde el ventrículo izquierdo a los tejidos del cuerpo. La sangre se bombea desde los ventrículos a grandes arterias elásticas que se ramifican repetidamente en arterias cada vez más pequeñas hasta que la ramificación da lugar a arterias microscópicas llamadas arteriolas. Las arteriolas desempeñan un papel fundamental en la regulación del flujo sanguíneo hacia los capilares de los tejidos. Alrededor del 10% del volumen total de sangre se encuentra en el sistema arterial sistémico en un momento dado.

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El transporte marítimo comprende la mayor parte del comercio mundial y se realiza en buques de carga. Las diferencias entre ellos reflejan las distintas maneras de transportar la carga y la diversidad de cargas que se pueden transportar. De ahí la variedad de tipos de buques de carga que navegan por los mares.

Los buques de carga a granel están diseñados para transportar mercancías sin embalar. Transportan grandes volúmenes de mercancías de un solo producto, como fertilizantes, grano, mineral, madera, etc. También transportan maquinaria, carbón, cemento y otras materias primas.

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Los buques portacontenedores, también llamados “buques caja”, son grandes buques diseñados para transportar contenedores estándar de 10, 20, 40 y 45 pies, High Cube, Open Top, Flat Rack, Garments on Hanger (GOH) o refrigerados.

Los buques de carga general se centran específicamente en el transporte de carga a granel de todo tipo, pero no están preparados para transportar contenedores. Un buque de carga general puede tener una sola bodega o varias, y entre cubiertas.

Ro-Ro es la abreviatura de “Roll-on, Roll-off”, que describe cómo se cargan y descargan los productos de un buque. Estos buques transportan cargas con ruedas que se cargan sobre sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma. Suele haber un conjunto de cubiertas interconectadas mediante rampas o ascensores, y puertas situadas en la proa o la popa del buque.

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