Tipos de camaras en semaforos

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Parte del atractivo del automóvil siempre ha sido la posibilidad de subirse a un coche rápido, elegir una dirección al azar y simplemente conducir, “perderse”, si se quiere. Desgraciadamente, la marcha de la tecnología, que ha cambiado todos los demás aspectos de nuestra vida, ha cambiado también el aspecto de la conducción. La idea de subirse a un coche y ser “libre” está desapareciendo rápidamente debido a las cámaras de tráfico y otros dispositivos de vigilancia.

Una pregunta que se hace mucha gente es: “¿cuál es la diferencia entre los radares de tráfico, los de semáforo en rojo y los de velocidad?” Hoy en día, hay muchos tipos diferentes de cámaras que vigilan nuestra conducción, y puede ser muy confuso entender el propósito de todas ellas. Puede ser útil darse cuenta de que hay dos “clasificaciones” diferentes de cámaras: las que ponen multas e infracciones (cámaras automáticas de tráfico), y las que sirven para controlar la velocidad y las condiciones del tráfico.

Las cámaras de semáforo en rojo son muy controvertidas. Se trata de sistemas automatizados de emisión de multas que se colocan en intersecciones muy concurridas, diseñados para detectar cuando un automovilista entra en la intersección con el semáforo en rojo. Si se detecta esto, la cámara tomará múltiples imágenes del coche durante el proceso de la infracción. Unas semanas más tarde, el automovilista recibirá una sorpresa no deseada en el correo.

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Cómo funcionan las cámaras de tráfico

Una cámara de semáforo en rojo (abreviatura de red light running camera [1]) es un tipo de cámara de tráfico que fotografía un vehículo que ha entrado en una intersección después de que el semáforo que controla la intersección se haya puesto en rojo[2] Al fotografiar automáticamente los vehículos que se saltan los semáforos en rojo, la foto es una prueba que ayuda a las autoridades a hacer cumplir las leyes de tráfico[3][4] Generalmente la cámara se activa cuando un vehículo entra en la intersección (pasa la barra de parada) después de que el semáforo se haya puesto en rojo.

Normalmente, un agente de la ley revisará las pruebas fotográficas y determinará si se ha producido una infracción. A continuación, se suele enviar una citación al propietario del vehículo que ha infringido la ley[5] Estas cámaras se utilizan en todo el mundo, en China, en países europeos y en países como: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Indonesia, Reino Unido, Singapur y Estados Unidos.[6][7] Más de 75 países de todo el mundo utilizan cámaras de luz roja.[8]

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A continuación, vamos a ver los radares de semáforo en rojo con más detalle, investigando cómo funcionan, cómo saber si te han pillado con uno y cómo puedes recurrir para asegurarte de que los semáforos son lo único que se pone en rojo mientras estás en la carretera.

¿Qué es una cámara de semáforo? También conocidas como cámaras de semáforo, las cámaras de semáforo se encuentran en los semáforos de los principales cruces. Son dispositivos que se activan con el movimiento y que están diseñados para impedir que los conductores se salten los semáforos en rojo (a base de multas, claro), y toman una serie de fotos y vídeos que se envían a un equipo especializado para que los revise. Si se ha producido una infracción, el conductor será sancionado económicamente y recibirá puntos de penalización en su permiso de conducir.

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Para disuadir del exceso de velocidad y la conducción peligrosa, las cámaras de semáforo en rojo se instalan en zonas de alto riesgo, a menudo después de que alguien haya resultado herido en un accidente en el que un conductor se saltó un semáforo en rojo.

¿Cómo funcionan las cámaras de semáforo en rojo? Cuando un semáforo está en rojo, la cámara de semáforo entra en acción y se activa para fotografiar a los coches que pasan por encima de la línea blanca de detención. Algunos sistemas esperan una fracción de segundo después de que el semáforo se ponga en rojo, ofreciendo a los conductores un pequeño periodo de gracia.

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TraffiStar SR290 El TraffiStar SR290 es pequeño, ligero y compacto. Todos los componentes están instalados permanentemente en la carcasa, que puede fijarse a las infraestructuras existentes. Su gran altura de instalación hace que el sistema de cámara de luz roja sea a prueba de sabotaje. El TraffiStar SR290 es adecuado para el control de los semáforos en rojo y de la velocidad en hasta dos carriles. Se puede añadir al sistema un flash de xenón adicional para identificar a los conductores y vigilar hasta seis carriles.

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Los componentes del sistema están situados en un MiniRack en lugar de estar fijados en la carcasa como en el TraffiStar SR290. De este modo, los componentes son fáciles de intercambiar entre diferentes tipos de carcasas y aplicaciones, como por ejemplo para despliegues móviles sobre trípodes o dentro de vehículos. El TraffiStar SR390 es también un equipo ligero, de unos 35 kg. El sistema permite vigilar hasta seis carriles simultáneamente.

TraffiStar SR590 TraffiStar SR590 se instala en una carcasa sólida y muy robusta que ofrece una excelente protección contra los impactos ambientales, las condiciones meteorológicas y el sabotaje. Todos los componentes necesarios están encerrados en un sistema de elevación instalado en un mástil. El sistema se puede reubicar rápidamente mediante el sistema “plug and play”. El TraffiStar SR590 es adecuado para el control del tráfico en cuatro a seis carriles.

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