Tipos de coches de caballos

Tipos de coches de caballos

Cabina Hansom

En muchas ciudades, los coches de caballos se consideran atracciones turísticas que evocan imágenes nostálgicas de tiempos pasados. Sin embargo, detrás de estas pintorescas nociones está la realidad para los caballos: la exposición diaria al ruido y la contaminación, el tráfico pesado, el pavimento duro, las largas jornadas de trabajo, las cargas pesadas constantes y la falta de acceso a los pastos. Todos estos aspectos son directamente perjudiciales para el bienestar de los caballos.

Abastecimiento: Adiestrar a un caballo para que tire de un carruaje de 1.000 libras es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo, sin garantía de que el caballo esté a la altura de la tarea. Como los conductores de carruajes no tienen tiempo, instalaciones o fondos para hacerlo ellos mismos, compran caballos que ya están acostumbrados a tirar de un carruaje. La mayoría de los caballos proceden de granjas en las que han trabajado muchos años y se venden porque ya no son capaces de trabajar en la granja. Una vez que se convierten en caballos de carruaje urbano, su vida útil se reduce considerablemente. Los registros y datos del Departamento de Salud de Nueva York muestran un alto índice de rotación anual.1 Los caballos que no se vuelven a registrar suelen venderse en subasta, bien para volver a trabajar en la granja o para ser vendidos para el sacrificio, y sólo en raras ocasiones tienen la posibilidad de una verdadera jubilación.

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Carruaje de caballos 1800

Carruaje Concord: Los carruajes Concord fabricados en Estados Unidos eran altos y anchos e incorporaban correas de cuero para la suspensión, lo que hacía que el viaje fuera más suave que la suspensión de muelles de acero. También eran extravagantes, ya que costaban 1.000 dólares o más en una época en la que los trabajadores cobraban alrededor de un dólar al día. Wells, Fargo & Co. fue uno de los mayores compradores del autocar Concord. Hoy en día, la empresa sigue exhibiendo sus carruajes Concord originales en desfiles y para publicidad.

Carruaje Landau: El carruaje Landau se consideraba un carruaje urbano de lujo con capacidad para cuatro personas. Tenía dos capotas plegables y su diseño era único para permitir que sus ocupantes fueran vistos. Fue muy popular en la primera mitad del siglo XIX. En la imagen, la reina Isabel en un carruaje Landau.

Carruaje Brougham: Diseñado por el inglés Lord Brougham, el carruaje Brougham era un coche ligero de cuatro ruedas con carrocería cerrada. Era popular porque los pasajeros se sentaban en un asiento orientado hacia delante, lo que facilitaba la visibilidad. También era más bajo hasta el suelo y facilitaba a los pasajeros subir y bajar del carruaje. El Brougham era conducido por un cochero sentado en un asiento elevado o en una percha fuera del habitáculo.

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Entrenador

El gobernador Macquarie era un viajero empedernido. Además de trazar nuevas ciudades y dar nombres de lugares a las zonas recién exploradas o asentadas, le gustaba inspeccionar personalmente las nuevas rutas para los caminos y visitar las zonas periféricas de la colonia.

Por ello, una parte importante de su equipamiento doméstico era su carruaje y sus caballos. Aunque no se conservan imágenes del carruaje de Macquarie, es probable que se tratara de un carruaje de viaje. Debía estar diseñado para afrontar las condiciones más duras de la carretera, como las que se daban en el camino a Bathurst. Esta ruta incluía profundos barrancos de arena, grandes rocas en la superficie, y caminos empinados que requerían que el equipo fuera desenganchado y el carruaje o carro bajara a mano o que medio equipo fuera enganchado detrás de un carro o carreta para frenar su progreso en el descenso.

Macquarie también se llevó su carruaje y sus caballos desde Sydney cuando visitó Hobart por segunda vez en 1821. Lo utilizó para su viaje por la recién terminada carretera de Hobart a Launceston.

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