Tipos de colgajos

Tipos de colgajos

Fowler flaps

No se sienta mal si no puede; no es el único.    Y sabía que su avión reaccionará de forma diferente al despliegue de los flaps dependiendo del tipo de flaps que tenga en su avión.    Para un rápido resumen de estas importantes características, siga leyendo y vea lo que Klaus Ronge tiene que decir sobre cómo los flaps cambiarán la forma en que su avión aterriza.

Hay cuatro tipos básicos de flaps: lisos, divididos, Fowler y ranurados. El flap liso es simplemente una parte del borde de fuga con bisagras. Los flaps divididos se abren en la parte inferior del ala y crean mucha más resistencia que los flaps simples. El flap ranurado es similar al flap liso, pero tiene una ranura entre el borde de fuga del ala y el flap. El aire que pasa por la ranura retrasa la separación del flujo de aire y crea un mayor aumento de la sustentación con un menor aumento de la resistencia que un flap liso o dividido. Los flaps Fowler se extienden hacia la popa y hacia abajo, aumentando la superficie de las alas y proporcionando un gran aumento de la sustentación con un mínimo de resistencia.

Los flaps deflectores provocan una acción de torsión en el ala del avión. El tipo de flap, así como el diseño del ala, determinarán la cantidad de acción de torsión, siendo el flap dividido el que menos genera. El despliegue de los flaps puede hacer que el avión cabecee hacia arriba o hacia abajo. El elevador debe utilizarse para compensar y mantener el avión en la trayectoria de aproximación deseada. Otra característica de los flaps es que la primera mitad de la deflexión del flap resulta en un mayor aumento de la sustentación mientras que la segunda mitad resulta en un mayor aumento de la resistencia. Los flaps también imparten una gran carga estructural en el avión y sólo deberían utilizarse a una velocidad del aire baja. Los aviones de tamaño normal tienen sus indicadores de velocidad del aire marcados para el rango de funcionamiento seguro de los flaps.

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Solapas de doble ranura

Los flaps ayudan a su ala a adaptarse a la fase actual de vuelo. ¿Está despegando o aterrizando? Extender los flaps aumenta la sustentación y le permite volar a velocidades más lentas. ¿Está volando en altitud? Retraer los flaps reduce la sustentación y, a su vez, la resistencia.

¿Pero cómo funcionan exactamente los flaps? En pocas palabras, los flaps aumentan la inclinación (y a veces la superficie) del ala. Al aumentar la inclinación del ala, también aumenta la cantidad de sustentación que puede producir. Con los flaps bajados, tu ala puede producir más sustentación a velocidades más lentas, que cuando los flaps están retraídos.

El flap más sencillo es el flap plano. Los flaps lisos se articulan en la parte posterior del ala y pivotan hacia abajo cuando los extiendes. Sin embargo, están bastante limitados en cuanto a la cantidad de sustentación que pueden crear. Esto se debe a que, a medida que el aire se mueve sobre el ala, pierde energía y comienza a separarse del ala. Al extender los flaps, la separación del flujo de aire es aún más pronunciada, creando una gran estela detrás del ala.

A continuación están los flaps divididos, que se desprenden de la superficie inferior del ala. Los flaps divididos producen algo más de sustentación que los planos, pero al igual que sus homólogos planos, también producen mucha resistencia.

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Відгук

La cirugía de colgajo es un tipo de cirugía plástica que utiliza tejidos de otra parte del cuerpo para cerrar las heridas abiertas mientras tiene su propio suministro de sangre. Las heridas abiertas son una invitación abierta para las bacterias. La pérdida de líquido se produce a partir de estas heridas. Por lo tanto, la herida debe cubrirse lo antes posible con tejido obtenido de otro lugar.

La zona de la que se obtiene el tejido se denomina zona donante, mientras que la zona a la que se transfiere el tejido se denomina zona receptora. Los colgajos pueden ser de tejido blando, piel, músculo, hueso, grasa o fascia.

Los colgajos utilizados en cirugía plástica tienen su propio suministro de sangre, es decir, su propia arteria y vena. En este sentido, se diferencian de los injertos. Los injertos también se utilizan para cubrir heridas abiertas, pero no tienen su propio suministro de sangre. Por lo tanto, los vasos sanguíneos del lugar receptor tienen que crecer en el injerto para mantenerlo vivo. Los injertos de piel también tienen otras desventajas. Pueden sufrir contracturas. La piel del donante y la del receptor pueden no coincidir completamente, lo que da lugar a problemas estéticos, especialmente cuando se utilizan en partes como la cara. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que se prefiere un injerto a un colgajo y, por tanto, se utiliza.

Tipos de colgajos e injertos

¿Una aeronave producirá la misma cantidad de sustentación o podría aumentar la sustentación producida por ella? Una aeronave podría producir la diferente magnitud de sustentación dependiendo del ángulo de ataque y de la configuración del ala. El ángulo de ataque es el ángulo que forma la velocidad relativa del viento con la línea de cuerda. La línea de cuerda es la línea que une el borde de ataque y de salida del ala.

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Al igual que los pájaros pueden cambiar la configuración de sus plumas, una aeronave puede utilizar los dispositivos de alta sustentación para aumentar la cantidad de sustentación generada. Entre los dispositivos de alta sustentación se encuentran los slats, las ranuras y los flaps. Las alas tienen que generar mucha sustentación durante el despegue y el aterrizaje para reducir las posibilidades de entrar en pérdida.

La velocidad por debajo de la cual el avión entra en pérdida se conoce como velocidad de pérdida. Por tanto, el avión debe volar siempre a una velocidad superior a la de entrada en pérdida. La velocidad de pérdida sería mayor si las alas produjeran más sustentación. Por lo tanto, los dispositivos de alta sustentación se utilizan para reducir la velocidad de pérdida, lo que se traduce en una disminución de la longitud de la pista para el despegue y el aterrizaje.

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