Tipos de comisiones por ventas

Tipos de comisiones por ventas

Plan de comisiones relativo

La fijación de un suelo o un umbral para un nivel mínimo de rendimiento de ventas indica que se debe alcanzar un valor mínimo de ventas en el periodo de rendimiento dado antes de pagar cualquier comisión al vendedor. Estas salvaguardas se ponen en marcha para que las comisiones sólo se paguen a los vendedores de mayor rendimiento y no se paguen a los de menor rendimiento.

El método más común es la introducción de un acelerador o aceleradores en el plan de comisiones. En pocas palabras, la tasa de comisión pagada se acelera por cada dólar ganado por encima del objetivo de ventas establecido.

Una empresa puede optar por aplicar también desaceleradores o topes que se activan una vez que el vendedor alcanza un determinado nivel de superación. Aunque protegen a la empresa de una mala fijación del presupuesto, los desaceleradores o topes suelen desmotivar a los vendedores para que no se esfuercen.

En lugar de aplicar un desacelerador o un tope al plan de comisiones, puede ser más apropiado tener una cláusula de ganancia inesperada para proteger a la empresa de cualquier escenario imprevisto, como un cambio en la legislación que provoque una avalancha de nuevos pedidos.

Bonificación de la comisión

Si su organización de ventas está luchando por conseguir un equilibrio entre los requisitos de la empresa y las necesidades de compensación de los empleados, es probable que sea el momento de reevaluar su plan de compensación y la estructura de comisiones.

  Tipos de aumento de pecho

La comisión de ventas es un aspecto clave de la compensación de ventas. Es la cantidad de dinero que gana un vendedor en función del número de ventas que ha realizado. Se trata de un dinero adicional que a menudo complementa un salario estándar.

En su libro “The High-Velocity Sales Organization”, el estratega de ventas Marc Wayshak habla de la importancia de la compensación y las comisiones para la infraestructura de ventas. Ofrece algunos consejos para tener en cuenta a la hora de crear una estructura de comisiones:

Poner un tope a los salarios disminuye el potencial de ingresos de los vendedores. La dirección de ventas debe apoyar a su equipo y querer que los individuos ganen lo máximo posible a cambio de su duro trabajo.

Deje claro su plan de compensación y comisiones. Esto no sólo hará que la estructura de comisiones sea más fácil de aplicar, sino que también garantizará que no haya lagunas en el plan. Un vendedor debe ser capaz de rellenar los espacios en blanco: Si hago X, ganaré Y.

Comisión de ventas de Saas

Este glosario se basa en nuestra experiencia de 15 años trabajando con clientes para calcular más de 2.000 millones de dólares en comisiones, así como en recursos externos en los que hemos confiado a lo largo del camino. Hemos intentado dar crédito a esas fuentes cuando ha sido necesario. Si cree que nos equivocamos en una definición, o si no hemos dado crédito al creador de una definición, póngase en contacto con nosotros y lo corregiremos. Disfrute de este glosario: esperamos que le resulte útil.

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Con más de 15 años ayudando a las empresas a resolver sus problemas de comisiones de ventas, como los planes de compensación en equipo o individuales, hemos aprendido un par de cosas sobre la compensación de ventas. Una cosa que hemos aprendido es que no hay que fiarse de ningún glosario que pretenda ser el “más definitivo” o el “más preciso”: no hay dos profesionales de la compensación de ventas que coincidan en todos los términos. Así que nos conformamos con el más completo. A continuación encontrará una lista completa de los términos comunes y no comunes del mundo de la compensación de incentivos.

Una tasa de comisión más alta que aumenta el pago de un representante en relación con lo que habría ganado con su tasa de comisión base. Los aceleradores se utilizan para recompensar un rendimiento superior. Suelen activarse una vez que el representante de ventas ha alcanzado su cuota.

Tipos de comisión en contabilidad

Las estructuras de comisiones impulsan el comportamiento de las ventas y no todas las estructuras funcionan para todas las empresas. Conozca las diferentes estructuras de comisiones de ventas y cuál es la que mejor funciona en su empresa para aumentar el rendimiento de las ventas.

El corazón del rendimiento de las ventas es la motivación. Sin ella, no hay incentivo para que sus representantes se esfuercen por cerrar acuerdos. Cuando lo hace bien, usted y sus vendedores salen ganando. Por lo tanto, basta con decir que su compensación de incentivos de ventas desempeña un papel importante en su capacidad para impulsar los ingresos y el crecimiento.

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Y es una gran inversión. Según la Harvard Business School, la empresa media de EE.UU. gasta más de 800.000 millones de dólares en la gestión de sus fuerzas de ventas, de los cuales 200.000 millones se dedican exclusivamente a la compensación cada año.

Pero no todas las compensaciones son iguales. Dependiendo de sus objetivos, de las funciones de los vendedores y de las ofertas de productos y servicios, debe diseñar estructuras de comisiones de ventas que impulsen el rendimiento de forma eficaz y eficiente. Y a medida que su negocio crece, puede ser difícil saber por dónde empezar y cuál es la mejor manera de escalar.

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