Tipos de convenios entre empresas

Tipos de convenios entre empresas

Ejemplos de contratos entre un consumidor y una empresa

La elección del tipo de AP -que se especificará en la carta de declaración de AP- debe ser realizada por el personal de la Enterprise Europe Network en función del objeto principal de la AP, de acuerdo con las definiciones que se ofrecen a continuación, cuando se da una definición específica.

En la mayoría de los casos, una AP tecnológica implica la transferencia de conocimientos técnicos, tecnología o experiencia de un promotor al receptor. Por ejemplo, el elemento transferido puede describir la tecnología detrás de un proceso que permitirá al receptor fabricar el producto o implementar un nuevo proceso o sistema. A continuación se describen las que se consideran APs tecnológicas elegibles para la Enterprise Europe Network.

La transferencia de determinados derechos del desarrollador de una tecnología, un proceso o un know-how al receptor, a cambio de un canon o una parte de los derechos. Una franquicia industrial puede considerarse un tipo de acuerdo de licencia. Este tipo de acuerdo permite al titular de la franquicia (receptor) obtener los conocimientos técnicos del franquiciado (desarrollador) para fabricar un producto que se distribuirá bajo la marca del franquiciado en un territorio determinado.

Tipos de acuerdo con ejemplos

Con más de 27 millones de empresarios en los Estados Unidos, tener un negocio propio está en auge. Tanto si está construyendo su marca como si es un propietario de un negocio experimentado que se dirige hacia la expansión, se encontrará con varios tipos de contratos a medida que su negocio con sede en Florida siga creciendo. ¿Es usted propietario de un negocio en Lake Mary? Aquí están los 5 contratos de negocios comunes que se encontrará cubriendo todo, desde el arrendamiento de equipos a los acuerdos de empleo.

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Un acuerdo de asociación bien elaborado traza la relación y las responsabilidades entre dos o más socios de negocios. El contrato de negocios también establece el tono con respecto a las obligaciones individuales de cada socio, la contribución de capital, la distribución de ganancias/pérdidas, la participación en la propiedad y, una cláusula de disolución de la sociedad.

Lo ideal es definir las expectativas y las responsabilidades de los socios antes de que se inicie la sociedad; sin embargo, los acuerdos de asociación pueden redactarse durante la sociedad. Si en algún momento un socio desea cambiar algún término del acuerdo, es muy recomendable que lo haga por escrito.

Modelo de contrato comercial

Los contratos comerciales se presentan en una gran variedad de formas y, aunque a primera vista puedan parecer similares, puede haber grandes diferencias entre un contrato y otro. Si tiene una empresa, es probable que tenga que utilizar varios tipos de contratos y acuerdos diferentes. Dicho esto, la mayoría de los contratos utilizados para las empresas se clasifican en uno de los tres grupos más importantes.

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Los contratos comerciales generales, por ejemplo, son acuerdos que cubren algunos de los temas más vitales relacionados con su negocio, incluyendo la estructura de su empresa y las protecciones disponibles para sus accionistas. Existe una gran variedad de contratos comerciales generales, entre ellos:

Otra categoría de contratos empresariales son los relacionados con las ventas. Estos acuerdos cubren cualquier cosa que pueda ser comprada o vendida por su empresa, incluyendo bienes y servicios. Los contratos relacionados con las ventas también pueden facilitar la transferencia de títulos cuando sea necesario.

Un contrato de compraventa es uno de los contratos más comunes relacionados con las ventas. Con un contrato de compraventa, dos partes pueden transferir la propiedad de un bien. Por ejemplo, los contratos de compraventa se utilizan con frecuencia para transferir la titularidad de un automóvil. Durante sus operaciones normales, su empresa puede utilizar varios contratos relacionados con las ventas, como:

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Un acuerdo de este tipo puede existir entre una agencia de marketing digital y un diseñador gráfico, un diseñador de páginas web y una empresa de gestión de bases de datos, o un proveedor de servicios de Internet y un proveedor de correo electrónico, por citar sólo algunas de las muchas posibilidades.

Tanto si se trata de una nueva empresa como de una empresa en crecimiento, hay muchas razones para considerar la posibilidad de firmar un acuerdo de asociación estratégica. Como mínimo, una asociación estratégica añadirá valor a su producto o servicio ampliando su oferta. Una asociación estratégica puede ser incluso una proverbial “pareja hecha en el cielo” si las dos partes implicadas se corresponden lo suficiente.

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Las empresas llevan mucho tiempo participando en asociaciones estratégicas para mejorar sus ofertas y compensar los costes. La idea general es que dos son mejor que uno, y al combinar recursos, las empresas asociadas añaden ventajas para ambas compañías a través de la alianza.

Prácticamente todos los que son alguien se asocian de alguna manera, aunque no sea obvio para el público. En una asociación ideal, uno se beneficia no sólo de añadir valor para sus clientes, sino también de reducir los costes. Por eso, toda asociación estratégica es, en última instancia, un acto de aprovechamiento de los costes frente al rendimiento.

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