Tipos de creatina

Tipos de creatina

La mejor creatina para el culturismo

Si has pasado algún tiempo perfeccionando tu régimen de suplementos, ya sabes que añadir creatina a la mezcla es una obviedad. De hecho, es uno de los suplementos de fitness más utilizados en el mercado.

Sin embargo, no es tan sencillo como comprar la primera creatina que veas en la estantería. Mucha gente asume que la creatina es sólo creatina, pero en realidad hay varios tipos. Si estás buscando un suplemento de creatina, puedes reducirlo a los dos más populares: monohidrato de creatina y creatina HCL.

En este artículo, vamos a profundizar en las diferencias entre estas formas de creatina. Hablaremos de todo, desde su seguridad, eficacia y la mejor manera de utilizarlas. Entonces, podrás decidir cuál es la mejor para ti.

Tienes que mirar de cerca para ver la diferencia entre estos tipos de creatina, porque las diferencias existen a nivel molecular. Aunque estas diferencias son físicamente pequeñas, en realidad tienen un impacto notable en la forma en que la creatina se absorbe y se utiliza en el cuerpo.

Vs creatina

La creatina es uno de los principales suplementos utilizados para ganar músculo. Puede presentarse en forma de líquidos, polvos, comprimidos, cápsulas de gel e incluso chicles. Dicho esto, puede ser difícil distinguir cuál tomar.

El tipo de creatina más consumido viene en forma de monohidrato de creatina en polvo. Esta forma de creatina es la más estudiada y establecida entre los diferentes tipos – la eficacia y la seguridad han sido probadas y comprobadas a lo largo del tiempo.

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La creatina (ácido metil guanidino acético) es un aminoácido no esencial. Es un compuesto orgánico que se sintetiza de forma natural en el organismo (concretamente en el hígado, los riñones y el páncreas) a partir de los tres aminoácidos arginina, glicina y metionina.

En el interior de las mitocondrias, una célula en funcionamiento utiliza el ATP para diversos procesos celulares y, cuando se agota, el ATP se reduce a ADP (difosfato de adenosina). Hay varias formas en las que la célula puede generar más ATP, pero una de ellas es utilizar la creatina para reciclar el ADP de nuevo en ATP.

Por lo tanto, la creatina suplementaria puede aumentar la capacidad muscular tanto físicamente a través de la hinchazón como proporcionando un mecanismo para regenerar la fuente primaria de energía de las células, mejorar el tamaño de las fibras musculares y ayudar a prevenir el daño del tejido y la fatiga.

Qué es la creatina

En 1994, Bill Clinton firmó la Ley de Educación y Salud sobre Suplementos Dietéticos (DSHEA) en los Estados Unidos. Esta ley significaba esencialmente que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dejaría de regular los suplementos, pasando la responsabilidad a los fabricantes de suplementos en su lugar.

Por este motivo, las empresas de suplementos de hoy en día se centran más en el marketing para intentar diferenciar sus productos de los demás que en las costosas pruebas científicas. El resultado es que hay miles de productos que dicen ser los mejores del mercado, a veces con poca o ninguna investigación que respalde estas afirmaciones.

La creatina es un gran ejemplo de ello. Ahora hay muchos tipos diferentes, desde el monohidrato de creatina, la creatina HCL y el éster etílico de creatina hasta el nitrato de creatina. También se vende en muchas formas diferentes, como la creatina líquida o micronizada.

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Sin embargo, como ya comentamos en la primera parte de esta serie, la creatina es una molécula simple que se asienta en el músculo para proporcionar energía para las contracciones de alta intensidad. Teniendo en cuenta su simplicidad, ¿por qué hay tantos tipos? ¿Cuál es la diferencia entre cada uno de ellos y cuál debería tomar?

ملاحظات

Salud Diez tipos de creatina y lo que hacen¿Cuándo se complicó tanto la creatina?por Nick English4 de abril de 2018, 17:00leandro crispi/stocksy¿Cuándo se complicó tanto la creatina? Hace tiempo, el monohidrato de creatina era el único tipo disponible, pero las empresas de suplementos han llegado al mercado con variedades aparentemente interminables. Se absorbe mejor, se absorbe más rápido, te da menos hinchazón, te da más energía. (Tal vez cueste más, pero merece la pena). ¿Se trata sólo de un caso de empresas que intentan destacar en el mercado, o hay mérito en estas afirmaciones? Después de probar docenas de productos de creatina, decidimos averiguarlo.PublicidadMonohidrato de creatina

Esto se hace mediante la unión de la creatina a las partes de las moléculas de cloruro (técnicamente, la molécula de creatina se une a una “fracción” de cloruro.) Un efecto notable es que reduce el pH, haciendo que la creatina más ácida. ¿Y qué hace eso? Hay muchas teorías. Una cosa que sabemos es que la creatina “HCl” es más soluble en agua, pero algunos creen que también se absorbe más eficientemente en el cuerpo. Es por eso que la mayoría de los productos de creatina HCl tienen un tamaño de la porción de menos de un gramo, a diferencia de los cinco gramos estándar para el monohidrato.AdvertisementNo hay una tonelada de evidencia para esto. El estómago está lleno de ácido clorhídrico y parece probable que la creatina se disocie con el clorhidrato una vez que llega al estómago. Un estudio (que no fue revisado por pares) mostró que después de consumirla, los sujetos tenían más creatina en su plasma que cuando consumían monohidrato de creatina estándar. Pero eso podría significar que menos creatina llegó a los músculos, lo que significaría que el clorhidrato es menos eficaz. No hay pruebas suficientes para afirmar lo contrario, pero eso no significa que sea un suplemento inútil. Algunas personas sufren calambres estomacales con el monohidrato de creatina y, según las anécdotas, el clorhidrato no tiene ese efecto tan a menudo.

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