Tipos de cruz catolica

Tipos de cruz catolica

Cruz católica con significado de círculo

Los católicos romanos hacen la señal de la cruz en el siguiente orden: La mano derecha se mueve de arriba (frente) a abajo (pecho) y luego de la izquierda (hombro izquierdo) a la derecha (hombro derecho). La mayoría de los cristianos orientales lo hacen en un orden diferente: De arriba a abajo y luego de derecha a izquierda.

Hay varias interpretaciones teológicas de esa diferencia. El significado bíblico de “el lado izquierdo” es diferente al del “lado derecho”. De manera simplificada podríamos decir que en la cosmovisión bíblica el lado derecho es bueno, noble y celestial, mientras que el izquierdo es malo, bajo y terrenal. (No hace falta que les diga que este planteamiento todavía se puede encontrar en la palabra inglesa “right”). Con este telón de fondo podemos imaginar fácilmente una gran diferencia simbólica según se mueva de izquierda a derecha (símbolo de la ascensión) o de derecha a izquierda (símbolo de la encarnación).

Por lo que sé, los obispos (y los sacerdotes) del Imperio Romano siempre han hecho la señal de la cruz como una bendición sobre el pueblo escribiendo la señal de la cruz en el aire. Después de moverse de arriba a abajo se mueven de izquierda a derecha. ¿Por qué? Porque esta es la forma natural de escribir. Las palabras griegas y latinas -estas dos lenguas siempre han sido dominantes en el Imperio Romano- se escriben de izquierda a derecha.

Historia cruzada

La cruz es un símbolo de fe y se conoce popularmente como símbolo religioso. La fe se define como algo que no se puede ver pero en lo que se sigue creyendo. Por eso la mayoría de las escrituras de las religiones que se centran en Dios se consideran un mito. Historias que pretenden enseñar valores a la gente y dar esperanza. En cualquier caso, las diferentes religiones siempre han sido una forma de unir a la gente, así como de dar esperanza a los desesperados. Creer en algo que la ciencia no puede probar es emocionante y es una prueba de un poder superior, que incluso el humano más inteligente no puede explicar. Algunos dicen que las escrituras son un libro de cuentos hecho para ser exactos por la gente que ama el poder y el control. En cualquier caso, hay creyentes y no creyentes, es un mundo libre y podemos elegir en qué creer.

  Tipos de sofa cama

El cristianismo comenzó con el nacimiento de Jesucristo. María, una virgen desposada con un carpintero llamado José. Este se enteró de que María estaba embarazada y estuvo a punto de no continuar con el matrimonio hasta que un ángel le habló diciendo que María llevaba un hijo del Espíritu Santo. Siendo un hombre justo y religioso, decidió continuar con su matrimonio y lo mantuvo en secreto. El ángel volvió a hablar a la pareja por medio de un sueño. Herodes se enteró del nacimiento del rey de reyes que está destinado a levantarse contra los reyes y liberar a los esclavos. El ángel les advirtió del plan de los reyes de matar a todos los recién nacidos de dos años o menos. Huyeron a Belén para proteger al niño. David y María huyeron a Belén porque José venía por el linaje de David. Hay algunas preguntas sobre por qué Dios eligió a María como recipiente para dar a luz la forma humana de su amado hijo. Algunos dicen que ya estaba decidido el destino de María. Algunos dicen que es porque la profecía decía que Jesús vendría de la línea de David, de la cual José es. Así que en realidad es José el elegido y no María, que estaba a punto de casarse con José. Algunos dicen que es porque María era una mujer virgen y religiosa que no cuestionó cuando el ángel le dijo que llevaría al hijo del Espíritu Santo. Sea cual sea la razón, sólo Dios lo sabe. Jesucristo creció entonces para ser un carpintero, como José. Al llegar a la edad de la madurez, fue entonces a difundir las palabras de Dios hasta que fue crucificado.

  Tipos de bridas

გამოხმაურება

¿Qué simboliza la cruz de Jerusalén? Se cree que la cruz de Jerusalén representa varias cosas.    Los historiadores señalan que las cuatro cruces que rodean la gran cruz central representan los cuatro Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se cree que las cuatro cruces representan las cuatro esquinas de la tierra, en las que Jesús deseaba que su palabra fuera proclamada por sus discípulos. Otros historiadores creen que las cinco cruces juntas simbolizan las cinco heridas que Jesús sufrió en la cruz. Las cuatro cruces pequeñas representan las cuatro heridas de las manos y los pies de Jesús, mientras que la cruz grande significa el corazón traspasado de Jesús.Cómo usar la Cruz de JerusalénEl llamativo diseño de la cruz de Jerusalén la convierte en una opción popular entre quienes buscan una forma única de expresar su fe. Es perfecta para quienes buscan una cruz que les recuerde la conexión de Jesús con Tierra Santa. La cruz puede llevarse como collar, gemelos o como broche. Los llaveros, los abrecartas y los marcapáginas adornados con la cruz de Jerusalén son algunas formas de rendir homenaje a la tierra donde están enterradas las raíces de nuestra fe. ¿Tiene usted la suya?

Cruces famosas

Esta es una lista de variantes de cruces cristianas. La cruz cristiana, con o sin figura de Cristo, es el principal símbolo religioso del cristianismo. Una cruz con una figura de Cristo fijada en ella se denomina crucifijo y la figura se suele denominar corpus (cuerpo en latín).

  Tipos de elecciones

El término cruz griega designa una cruz con brazos de igual longitud, como en un signo más, mientras que la cruz latina designa una cruz con un brazo alargado descendente. En la época medieval se desarrollaron otras numerosas variantes.

Las cruces ocupan un lugar destacado en los cementerios cristianos, ya sea talladas en las lápidas o como estelas esculpidas. Por ello, en los países de cultura cristiana se recurre a veces a plantar pequeñas cruces para señalar el lugar de accidentes mortales o, como en el caso del Zugspitze o el Monte Real, para que sean visibles en toda la zona circundante.

Las representaciones católicas, anglicanas y luteranas de la cruz suelen ser crucifijos, con el fin de destacar que lo importante es Jesús, y no la cruz en sí misma. Los grandes crucifijos son una característica destacada de algunas iglesias luteranas, por ejemplo, como báculo. Sin embargo, algunas otras tradiciones protestantes representan la cruz sin el corpus, interpretando esta forma como una indicación de la creencia en la resurrección más que como una representación del intervalo entre la muerte y la resurrección de Jesús.

Tipos de cruz catolica
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad