Tipos de dialogo

Tipos de dialogo

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En mi opinión, el diálogo es la parte más complicada de la escritura creativa. Algunos escritores pueden pensar que los diálogos son la parte más fácil de la ficción porque lo único que hay que hacer es que suenen “naturales”. Sí, el diálogo realista es importante. Sin embargo, cada diálogo debe ser esencial para la historia, mostrar los conflictos/tensiones y dar voz a cada personaje. Por supuesto, tiene que haber un buen equilibrio entre la narración y el diálogo, pero no puedo evitar sentir que son los diálogos los que muestran la voz de los autores y sus personajes.

Hay otra cosa que hay que recordar al escribir diálogos. No hay que mezclar los tres tipos de diálogo en un párrafo de la narración. Ten cuidado, sobre todo con los diálogos enterrados. A menudo acaban siendo pensamientos redundantes e innecesarios. Los diálogos, independientemente de su tipo, se representan mejor cuando están solos, acompañados únicamente por una etiqueta de diálogo o una etiqueta de acción.

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Esto me lleva a las etiquetas de diálogo y de acción. Todo escritor debe saber distinguir entre ambas y conocer sus propósitos. Las etiquetas de diálogo son verbos de enlace que conectan el diálogo con el resto de la frase. Su objetivo principal es identificar al hablante, aunque los lectores deberían poder distinguir entre los personajes por lo que dicen y lo que hacen, no por las etiquetas de diálogo. Si tienes que explicar quién habla y cuáles son sus emociones, estás haciendo demasiado “relato”. Lo mismo ocurre con las etiquetas de acción. Basta con una simple descripción de los movimientos del personaje. Aquí tienes ejemplos sencillos. Cuida la puntuación.

Ejemplos de diálogos modulados

En esta escena de Otelo, el diálogo cumple una función expositiva, ya que el mensajero entra para dar noticias sobre el desarrollo de la campaña militar de los otomanos contra la ciudad de Rodas. Primer oficial Aquí hay más noticias. Entra un mensajero Los otomitas, reverendos y graciosos, dirigiéndose con el debido rumbo hacia la isla de Rodas, se han unido allí con una flota posterior. Primer senador Sí, eso pensé. ¿Cuántos son, como supones? Mensajero De treinta velas: y ahora vuelven a tomar su curso hacia atrás, llevando con apariencia franca Sus propósitos hacia Chipre. El señor Montano, vuestro fiel y valeroso servidor, con su libre deber os recomienda así, y os ruega que le creáis. Diálogo en Una arruga en el tiempo de Madeleine L’Engel

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Del clásico libro infantil Una arruga en el tiempo, he aquí un buen ejemplo de diálogo que utiliza una descripción del tono de voz de un personaje en lugar de utilizar una verborrea poco convencional para etiquetar la línea de diálogo. En otras palabras, L’Engel no sigue la línea de diálogo de Calvin con una etiqueta que distraiga como “Calvin ladró”. En lugar de ello, simplemente afirma que su voz era anormalmente alta. “Soy diferente, y me gusta ser diferente”. La voz de Calvin era anormalmente alta. “Quizá no me guste ser diferente”, dijo Meg, “pero tampoco quiero ser como los demás”. También vale la pena señalar que este diálogo ayuda a caracterizar a Calvin como un inadaptado que abraza su diferencia con los demás, y a Meg como alguien que se preocupa por encajar. Diálogo en Una visita del buen escuadrón

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La comunicación intrapersonal se produce en varios modos, entre ellos el diálogo interior y la autoconversación. La teoría del yo dialógico (Hermans, 1996) postula un yo polifónico compuesto por una multiplicidad de voces internas. La actividad dialógica interna implica un intercambio de pensamientos o ideas entre al menos dos de las llamadas “posiciones del yo” que representan puntos de vista específicos. Entre las funciones a las que sirve la autoconversación están la autocrítica, el autorrefuerzo, la autogestión y la evaluación social (Brinthaupt et al., 2009). Este trabajo explora las relaciones entre los diferentes tipos de diálogos internos y las funciones del autodiscurso. Los participantes fueron estudiantes universitarios de Polonia (n = 181) y Estados Unidos (n = 119) que completaron dos medidas multidimensionales de diálogo interno y autoconversión. Los resultados indicaron relaciones moderadamente fuertes entre los tipos de diálogo interior y las funciones de autoconversación, lo que sugiere que existe un solapamiento significativo entre los dos modos de comunicación. Se discuten varias implicaciones de estos resultados para explorar las similitudes y diferencias entre las variedades de comunicación intrapersonal.

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