Tipos de difuminado

Tipos de difuminado

Tipos de desenfoque en photoshop

Hay varios tipos de desenfoque. Suena raro. En realidad, el desenfoque es mucho más amplio de lo que la mayoría de la gente cree. Es un tema muy variado. Se utiliza en casi todos los aspectos de la fotografía. Desde la abstracción hasta el zoom, encontraremos algún aspecto del desenfoque. Echemos un vistazo…

El primero, y uno de los tipos de desenfoque más conocidos, es el bokeh. Esta palabra japonesa significa niebla o desenfoque. Originalmente se refería a la calidad del desenfoque. Hoy en día la utilizamos para describir el desenfoque real. Un sujeto nítido y un fondo borroso se crea mediante un desenfoque de pequeños círculos donde cada uno de los diminutos puntos de luz no están enfocados, eso es el bokeh. Lo crea el objetivo y la apertura.

Cuando se utiliza una apertura amplia, por ejemplo f4.0 (o más), se obtiene una profundidad de campo escasa. La profundidad de campo es la parte nítida de la imagen. El resto, la parte desenfocada, es borrosa. Ese desenfoque es el bokeh.

El bokeh puede añadir toda una serie de efectos de composición. También tiene su propia calidad estética. La calidad de los pequeños “círculos” varía, así como la verdadera forma circular de los propios círculos. Los objetivos fotográficos con aperturas más circulares producen el mejor bokeh. Algunos diafragmas son más bien polígonos regulares (por ejemplo, un hexágono). El bokeh poligonal no es tan agradable a la vista como el bokeh circular. Un menor número de lados en el polígono forma un círculo bokeh menos circular. Incluso puede formar un polígono bokeh obvio. Los fabricantes hacen todo lo posible para que el bokeh sea agradable. Una forma de hacer que el bokeh sea más circular es añadir láminas al diafragma de apertura. Esto puede aumentar el coste del objetivo.

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Tipos de desenfoque en fotografía

Es muy común desenfocar/suavizar una imagen, esto reducirá el ruido en la imagen. El ruido puede estar presente debido a varios factores como que el sensor con el que tomaste la foto estaba dañado o funcionaba mal, o factores ambientales como que la iluminación era escasa, etc.

En términos sencillos, el desenfoque se produce cuando la cámara toma una foto desenfocada. Las regiones más nítidas de la imagen pierden sus detalles. El objetivo aquí es utilizar un filtro de paso bajo para reducir la cantidad de ruido y detalle en una imagen.

El suavizado y desenfoque es uno de los pasos de preprocesamiento más comunes en la visión por ordenador y el procesamiento de imágenes. La idea es que los detalles más pequeños de la imagen se suavizan y nos quedamos con los aspectos más estructurales de la imagen.

Cuando se trata de detectar bordes y contornos, el ruido en las imágenes influye mucho en la precisión de la detección. Por ello, eliminar los ruidos y controlar la intensidad de los valores de los píxeles puede ayudar al modelo a centrarse en los detalles generales y obtener una mayor precisión.

Desenfoque medio photoshop

Todos y cada uno de los editores se enfrentarán, a lo largo de su vida, a la dificultad de elegir el desenfoque adecuado para su escena. Con tantos preajustes, plug-ins gratuitos y de pago, elegir el adecuado, puede ser un reto. Sin embargo, nunca podrás equivocarte si conoces los 9 tipos básicos de desenfoque.

En este artículo aprenderás en qué destaca específicamente cada desenfoque. La mayoría de ellos están incluidos en Adobe After Effects 2015 y ediciones más recientes, el desenfoque plug-in es compatible con el mismo programa, y algunos de ellos también están incluidos en Vegas Creative Software. Desde el clásico desenfoque gaussiano, hasta el nuevo y emocionante desenfoque de movimiento, el mundo de los desenfoques por software está esperando a ser explorado.

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Empecemos con el desenfoque de canal, que se utiliza para la mezcla de colores, ¡y muy a menudo también como corrección de color! Está incluido en la versión básica de Adobe After Effects CC , y ofrece una variedad de deslizadores que pueden aumentar y disminuir los valores de color, y cambiar el desenfoque dependiendo del color que hayas elegido.

El desenfoque radial es lo que se utiliza casi siempre para los zooms muy nítidos. Es el que mejor se ve cuando se trata de hacer un zoom de algo muy lejano, y crea una transición magnífica. También está incluido en la mayoría de los programas de edición recientes.

Desenfoque gaussiano frente a desenfoque de caja

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Motion blur” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (diciembre de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El desenfoque de movimiento es la aparición de rayas aparentes de objetos en movimiento en una fotografía o una secuencia de fotogramas, como una película o una animación. Se produce cuando la imagen que se graba cambia durante la grabación de una sola exposición, debido a un movimiento rápido o a una larga exposición.

Cuando una cámara crea una imagen, ésta no representa un único instante de tiempo. Debido a las limitaciones tecnológicas o a los requisitos artísticos, la imagen puede representar la escena durante un periodo de tiempo. La mayoría de las veces, este tiempo de exposición es lo suficientemente breve como para que la imagen captada por la cámara parezca capturar un momento instantáneo, pero no siempre es así, y un objeto que se mueve rápidamente o un tiempo de exposición más largo pueden dar lugar a artefactos de desenfoque que lo hagan evidente. Como los objetos de una escena se mueven, una imagen de esa escena debe representar una integración de todas las posiciones de esos objetos, así como del punto de vista de la cámara, durante el periodo de exposición determinado por la velocidad de obturación. En dicha imagen, cualquier objeto que se mueva con respecto a la cámara se verá borroso o manchado a lo largo de la dirección del movimiento relativo. Este emborronamiento puede ocurrir en un objeto que se está moviendo o en un fondo estático si la cámara está en movimiento. En una imagen de cine o televisión, esto parece natural porque el ojo humano se comporta de forma muy parecida.

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