Tipos de dirección asistida

Tipos de dirección asistida

Dirección asistida hidráulica

Los coches de hoy en día han evolucionado mucho con respecto a los de la década pasada. Verdaderamente, la tecnología se ha apoderado de casi todas las industrias a pasos agigantados. Esto es evidente en el sector de la automoción en todo el mundo, ya que la tecnología permite una mejor conducción y una mayor seguridad. Dicho esto, hay varios componentes de un vehículo que son responsables de la seguridad, así como de la conducción. Pero hoy nos ceñiremos al conjunto crucial que conecta directamente la carretera con el conductor, la dirección asistida.

Hoy vamos a tener un artículo completo sobre el funcionamiento de la dirección y sus diferentes tipos. Además, responderemos a la pregunta: ¿era necesario introducir la dirección asistida? Así que, antes de seguir adelante, pasemos directamente al contenido principal.

Para ser claros, la dirección asistida es un dispositivo mecánico que reduce el esfuerzo del ser humano para girar la dirección y, a su vez, hacer girar el vehículo. Pues bien, a principios de la década de 2000, la mayoría de los vehículos de la India venían con dirección no asistida. Esto significa que había que hacer bíceps y antebrazos fuertes para poder dirigir cómodamente esos coches (especialmente el Maruti Omni, experiencia personal).

Volante eléctrico

La dirección asistida eléctrica (EPS) es una tecnología clave para la conducción altamente automatizada. Las variantes de la EPS de Bosch cumplen los requisitos de los vehículos pequeños, medianos y deportivos, así como de los vehículos comerciales ligeros. El EPS tiene un motor eléctrico que controla la dirección del vehículo. Con un motor eléctrico, el EPS controla y asiste la dirección del vehículo y proporciona una sensación de dirección óptima y agradable. Además, la nueva generación de unidades de control proporciona seguridad en caso de error. La interfaz eléctrica permite una conducción altamente automatizada con la máxima seguridad hasta el nivel SAE 4.

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Con la nueva unidad de control de la dirección de construcción modular (unidad de control con un electromotor), el EPS admite todas las funciones de asistencia al conductor y la conducción autónoma. El diseño escalable y modular permite la mayor flexibilidad posible al utilizar las diferentes variantes de la unidad de control de la dirección dentro de una serie de vehículos. La unidad de control de la dirección también está disponible como versión altamente integrada y permite la comunicación a través de CAN-Bus, CAN-FD o Flexray. De este modo, la nueva unidad de control de la dirección cubre aplicaciones para todos los niveles SAE. En todas las variantes, la dirección está protegida contra ataques cibernéticos gracias al concepto de seguridad de Bosch. Las funciones y las actualizaciones son compatibles con la tecnología “over-the-air”.

Comentarios

Una dirección asistida es un dispositivo mecánico equipado en un vehículo de motor que ayuda a los conductores a dirigir el vehículo reduciendo el esfuerzo necesario para girar el volante, lo que facilita el giro o la maniobra del vehículo a bajas velocidades.

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Los actuadores hidráulicos o eléctricos añaden energía controlada al mecanismo de dirección, de modo que el conductor puede hacer menos esfuerzo para girar las ruedas directrices cuando se conduce a velocidades típicas, y reducir considerablemente el esfuerzo físico necesario para girar las ruedas cuando el vehículo está parado o se mueve lentamente. La dirección asistida también puede diseñarse para proporcionar una retroalimentación artificial de las fuerzas que actúan sobre las ruedas directrices.

Los sistemas de dirección asistida hidráulica para automóviles aumentan el esfuerzo de dirección mediante un actuador, un cilindro hidráulico que forma parte de un servosistema. Estos sistemas tienen una conexión mecánica directa entre el volante y la conexión que dirige las ruedas. Esto significa que un fallo del sistema de dirección asistida (para aumentar el esfuerzo) sigue permitiendo que el vehículo se dirija utilizando únicamente el esfuerzo manual.

Sistema de dirección asistida

Los sistemas de dirección asistida han contribuido a reducir la fatiga del conductor y han hecho de la conducción una experiencia más agradable. En la actualidad, casi todos los sistemas de dirección asistida utilizan la presión del líquido para ayudar al conductor a girar las ruedas delanteras. Al reducirse el esfuerzo del conductor para hacer girar las ruedas delanteras, disminuye la fatiga del conductor. las ventajas de la dirección asistida se han puesto a disposición de muchos vehículos, y la seguridad se ha mantenido en estos sistemas.

Existen varios tipos de sistemas de dirección asistida, como la integral, la de cremallera y piñón, la hidráulica y la de varillaje. En cualquiera de estos sistemas, la bomba de la dirección asistida es el corazón del sistema porque suministra la presión necesaria para ayudar a la dirección.

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La correa de transmisión de la bomba de dirección asistida es un componente simple, pero muy importante, en el sistema de dirección asistida. Una bomba de dirección asistida en perfectas condiciones no producirá la presión necesaria para la asistencia a la dirección si la correa de transmisión patina.

La bomba de dirección asistida, una parte del sistema de dirección asistida de su vehículo, es el componente que comprime el líquido de dirección asistida. Se trata básicamente de una bomba rotativa de paletas que es accionada por el motor a través de una correa y una polea. La construcción de la bomba incluye un conjunto de paletas retráctiles y una cámara ovalada.

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