Tipos de direccion hidraulica

Tipos de direccion hidraulica

Componentes del sistema de dirección asistida

La dirección hidráulica hace que el manejo de los motores de alto par y las embarcaciones de alta velocidad sea fácil y seguro. Se elimina la retroalimentación y se simplifica el mantenimiento de un rumbo estable porque no se requiere ningún esfuerzo de dirección hasta que se quiera realmente girar el motor o el timón. Ofrecemos paquetes de dirección hidráulica. La mayoría de los paquetes incluyen un timón de dirección hidráulica, un cilindro de dirección hidráulica y líquido de dirección hidráulica. Algunos kits también incluyen mangueras de dirección hidráulica y accesorios de manguera. Disponemos de componentes para satisfacer prácticamente las necesidades de dirección hidráulica de cualquier embarcación de recreo o comercial.

Sistemas manuales de dos líneas: En estos sistemas, la bomba del timón mueve directamente el cilindro hidráulico. En uso, un giro del volante en el sentido de las agujas del reloj enviará fluido desde la unidad del timón a la línea hidráulica de estribor. Este fluido será bombeado al cilindro y extenderá o retraerá el vástago del cilindro. El fluido entrante empuja un pistón que está fijado a un vástago externo. Al mover el pistón, el vástago se extiende o se retrae, y el barco gira. El fluido que sale del otro extremo del cilindro se devuelve al timón a través de la línea de babor.

Dirección asistida integral

El primer coche de producción en serie con dirección asistida fue el Chrysler Imperial de 1951 y, desde entonces, el sistema utilizado para reducir la fuerza necesaria para girar los vehículos ha evolucionado. Hoy en día, hay tres tipos de sistemas de dirección asistida que los profesionales del volante pueden encontrar: la dirección asistida hidráulica (HPS), la dirección asistida hidráulica eléctrica (EPHS) y la dirección asistida totalmente eléctrica (EPS).

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La HPS utiliza líquido hidráulico suministrado por una bomba accionada por el motor para ayudar a girar el volante. Una correa de transmisión accesoria suministra fluido presurizado a la manguera de la dirección asistida del lado alto y lo entrega al lado de entrada de la cremallera de la dirección que acciona la bomba de la dirección asistida. El líquido de la dirección asistida se extrae del depósito, que se repone hasta el nivel adecuado mediante una manguera de dirección asistida del lado inferior que devuelve el líquido del engranaje a baja presión. Este tipo de sistema se ha utilizado durante décadas hasta hace poco.

En la búsqueda de un mayor ahorro de combustible, los fabricantes han introducido nuevos sistemas eléctricos para reducir la carga del motor. El EPHS utiliza componentes similares a los de las unidades hidráulicas tradicionales, pero la bomba es accionada por un motor eléctrico en lugar de por el motor. Se trata más bien de un sistema de dirección asistida híbrido hidráulico-eléctrico.

4 tipos de sistema de dirección

Los coches de hoy en día han evolucionado mucho con respecto a los de la década pasada. Realmente, la tecnología se ha apoderado de casi todas las industrias a pasos agigantados. Esto es evidente en el sector de la automoción en todo el mundo, ya que la tecnología permite una mejor conducción y una mayor seguridad. Dicho esto, hay varios componentes de un vehículo que son responsables de la seguridad, así como de la conducción. Pero hoy nos ceñiremos al conjunto crucial que conecta directamente la carretera con el conductor, la dirección asistida.

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Hoy vamos a tener un artículo completo sobre el funcionamiento de la dirección y sus diferentes tipos. Además, responderemos a la pregunta: ¿era necesario introducir la dirección asistida? Así que, antes de seguir adelante, pasemos directamente al contenido principal.

Para ser claros, la dirección asistida es un dispositivo mecánico que reduce el esfuerzo del ser humano para girar la dirección y, a su vez, hacer girar el vehículo. Pues bien, a principios de la década de 2000, la mayoría de los vehículos de la India venían con dirección no asistida. Esto significa que había que hacer bíceps y antebrazos fuertes para poder dirigir cómodamente esos coches (especialmente el Maruti Omni, experiencia personal).

Volante eléctrico

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