Tipos de faros marítimos

Tipos de faros marítimos

Proyecto de faro

Los faros y las balizas son torres con luces brillantes y bocinas de niebla situadas en lugares importantes o peligrosos. Pueden encontrarse en acantilados rocosos o bancos de arena en tierra, en arrecifes barridos por las olas del mar y en las entradas de puertos y bahías. Sirven para advertir a los navegantes de los bajos peligrosos y de las costas rocosas, y ayudan a guiar a las embarcaciones con seguridad dentro y fuera de los puertos. Los mensajes de estas ayudas a la navegación, en las que se confía desde hace mucho tiempo, son sencillos: ¡Aléjense, peligro, cuidado! o ¡Vengan por aquí!

El 7 de agosto de 1789, el Congreso aprobó la Ley de Faros -el primer programa de obras públicas emprendido por el nuevo gobierno federal- que establecía y apoyaba faros, balizas, boyas y muelles públicos. Los miembros del Congreso pensaron que la ley era tan importante que aprobaron la medida ¡incluso antes de que se estableciera su pago!

Faro de Bell Rock

Descubra la historia de la evolución de las lámparas de los faros, desde los primeros quemadores de mecha de aceite, pasando por las luces de queroseno y acetileno, hasta una primera luz láser y los equipos que se utilizan actualmente. Aprenda los principios de la lente de Fresnel y cómo la llama de una lámpara de queroseno puede ser vista por los marineros a muchos kilómetros de distancia.

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La Galería de Faros muestra el antiguo faro de Cabo Don (Territorio del Norte), instalado originalmente en 1915 y restaurado para su funcionamiento por voluntarios del Museo. La lente de 1883 de Archer Point, cerca de Cooktown, gira sobre el pedestal y el motorreductor de 1863 de Bustard Head (entre la ciudad de 1770 y Gladstone).

En el recinto se encuentra la antigua Torre de la Isla de Bulwer, que llegó al Museo desde su ubicación cerca de la desembocadura del río Brisbane, donde funcionó desde 1912 hasta 1983. La Torre es un ejemplo perfecto del tipo de construcción única en Queensland.

Esta colección, que consta de más de 1.200 piezas, registra el desarrollo de la tecnología de los faros desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Es una de las colecciones más importantes de material de faros de Australia. Antes de la Federación, las colonias australianas eran responsables del suministro de ayudas a la navegación en sus aguas. En 1915 se creó el Servicio de Faros de la Commonwealth (CLS), que asumió la responsabilidad de las principales ayudas a la navegación a lo largo de la costa australiana, mientras que los estados siguieron siendo responsables del equipamiento menor.

Comentarios

Son muchos los faros que se han construido y edificado en todo el mundo. Una de las antiguas Siete Maravillas del Mundo fue el faro construido en Alejandría, Egipto. Hay varios faros hermosos en todo el mundo si uno viera las fotos de faros de las páginas de la historia marítima.

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Le hemos traído 10 de los faros más bonitos que hay en el mundo. Tenga en cuenta que no queremos decir que los faros no mencionados en esta lista no sean bonitos. Estos son sólo los diseños de faros que nos gustan.

Torre de Hércules, España: Este faro es también conocido como la Torre de Hércules. En 2009, este faro se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es Monumento Nacional de España. Se supone que estuvo presente desde el siglo II.

Torre Marina de Yokohama: La Torre Marina de Yokohama es conocida por los dos destellos de luz diferentes que emanan de la torre de luz. La luz parpadea cada 20 segundos en verde y rojo como colores alternos.

Tipos de faros

La importancia de los faros como ayuda a la navegación marítima se remonta a los anales de la historia que se remontan a las antiguas épocas romana y griega. Los faros son torres diseñadas para emitir luz a partir de un fuego de señalización o de un sistema de lámparas y lentes, y se emplean como ayuda a los barcos para marcar las costas peligrosas, los bancos de arena y los arrecifes peligrosos, y las entradas seguras a los puertos.  Desde la distancia, una sola luz encendida no se distinguía de otra y la ubicación precisa del fuego dependía de que el navegante supiera aproximadamente dónde se encontraba a lo largo de una costa determinada.

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El número de faros operativos y de otras balizas físicas, que en su día se utilizaron de forma generalizada, ha disminuido y ha quedado superado por las modernas ayudas electrónicas a la navegación y las radiobalizas. Sin embargo, los faros se han convertido en destinos turísticos populares y el público puede acceder a algunos de estos lugares e incluso al faro.

Los faros proyectan una luz extremadamente brillante hacia el mar a través de una potente lente que aumenta la intensidad de la luz de sus lámparas. Las lámparas de xenón superbrillantes alimentan varios faros. La lente utilizada se conoce como lente de Fresnel, rodeada por un anillo de prismas triangulares, que refracta y enfoca la luz. Todo el conjunto puede girar a una velocidad determinada.

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