Tipos de geles deportivos

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Geles energéticos Sis

Es importante tener en cuenta la finalidad de estos productos. Normalmente, el propósito principal es proporcionar una fuente conveniente de carbohidratos. Durante el ejercicio, los músculos deben disponer de carbohidratos para trabajar a su máxima capacidad. Cuando se hace ejercicio durante más de 60-90 minutos, las reservas de carbohidratos necesitan ser rellenadas para mantener una alta intensidad.

Además de ser una forma cómoda y compacta de hidratos de carbono, otra ventaja de los alimentos deportivos especializados es que también pueden aportar otros elementos como sodio, cafeína, posiblemente proteínas, y pueden formularse para proporcionar “hidratos de carbono transportables múltiples” en la proporción adecuada para permitir una mayor ingesta de hidratos de carbono por hora con un menor riesgo de malestar gastrointestinal.

Los alimentos para deportistas son diferentes de los aperitivos estándar y forman parte de su propia categoría en el Código Australiano de Normas Alimentarias. Esto permite una mayor adición de ingredientes, como vitaminas, minerales o aminoácidos específicos, en comparación con otros alimentos, pero también significa que deben contener una etiqueta en la que se declare “No apto para niños menores de 15 años o mujeres embarazadas: Sólo debe utilizarse bajo supervisión médica o dietética”. Esto no significa que todos los alimentos para deportistas sean inseguros para el embarazo o los niños, pero es conveniente consultar a un dietista deportivo acreditado.

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Los geles, masticables y barritas energéticas están diseñados para proporcionar energía durante el ejercicio de resistencia. Estos productos suelen contener una mezcla de fuentes de hidratos de carbono -ya sea de fuentes naturales como la fruta y la miel o de azúcares simples añadidos como la fructosa y la glucosa- que se sabe que mejoran el rendimiento y reducen el tiempo hasta el agotamiento.Algunos productos también contienen electrolitos que pueden ayudar a reponer las pérdidas a través del sudor, pero deben consumirse en combinación con líquidos para evitar la deshidratación mientras se corre durante períodos prolongados.

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Si vas a correr durante más de 90 minutos, ya sea en una carrera de entrenamiento o en una carrera, es vital que te alimentes a mitad de la carrera para asegurarte de que tienes suficiente energía para alimentar tu carrera. Mientras que los geles son fáciles de llevar, algunos corredores prefieren consumir bebidas de carbohidratos, que ayudan a mantener la hidratación, evitando la necesidad de llevar/consumir bebidas electrolíticas adicionales, y suelen ser más fáciles de digerir.Aquellos con estómagos sensibles también pueden preferir consumir sólidos, como masticables o barritas energéticas, que también pueden proporcionar una variedad de textura y sabor, y por lo tanto funcionan bien si se corre durante largos períodos de tiempo.Algunos productos también contienen cafeína, que puede ayudar a dar un impulso mental y físico durante las últimas horas de una carrera. Hemos sorbido y masticado más de 150 suplementos para encontrar los mejores geles, barritas, masticables, bebidas y geles para correr del mercado y hemos seleccionado nuestras opciones favoritas a continuación. También puedes encontrar más información sobre los geles para correr -de qué están hechos y cómo usarlos- aquí.

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Cuando la gente piensa en geles, es muy probable que esté pensando en los geles energéticos OG GU. GU tiene -sin lugar a dudas- la mejor variedad de sabores, independientemente de lo que se te antoje en el kilómetro 16 (¿alguien quiere sandía salada?). Los editores de Runner’s World llegaron a probar y clasificar todos los sabores disponibles (en el momento de la prueba). Cada paquete proporciona 100 calorías de energía, aunque los diferentes sabores proporcionan diferentes cantidades de carbohidratos (20 a 23 gramos), aminoácidos, sodio y cafeína, todo ello claramente marcado en el envase. Este paquete surtido de 24 incluye seis sabores, cinco de los cuales son con cafeína.

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“Me encanta lo que Gu está haciendo con los sabores divertidos”, dice Bede, que recurre a la sandía salada durante las olas de calor y a los S’mores mientras entrena en los meses más fríos. La editora de pruebas Amanda Furrer, maratonista de tres horas y defensora de GU, opta por GU Hoppy Trails y Salted Caramel. Este último, dice, “es lo mejor de ambos mundos: salado y dulce”.

Boom Nutrition diseña sus geles para que liberen energía de forma constante, en comparación con otros geles que proporcionan un golpe de azúcar rápidamente. Todo el mundo puede beneficiarse de esta fórmula baja en azúcar y alta en carbohidratos, pero es especialmente buena para las personas cuyo tracto gastrointestinal es más sensible. Además, Boom no utiliza colorantes ni edulcorantes artificiales.

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