Tipos de hélices de barcos

Tipos de hélices de barcos

Diseño de hélices de barco

Una hélice de avión es un componente que convierte la potencia del motor en empuje hacia delante para forzar a un avión a través del aire. También podría llamarse ala giratoria o perfil aerodinámico. Funciona desarrollando un movimiento relativo entre el aire y la hélice a medida que el motor impulsa la hélice. Las partes básicas de una hélice son la pala, el vástago, el cubo y el borde de ataque. La pala es un brazo de la hélice de extremo a extremo. La mayoría de las hélices tienen dos o más de ellas. El vástago es la sección engrosada de la pala cerca del buje, que está conectada al eje de la hélice. Por último, el borde de ataque es el borde delantero de la pala hacia el sentido de giro de la hélice. También se le llama borde de corte por la forma en que “corta” el aire.

Los tres tipos más comunes de hélices son las de paso fijo, las ajustables en tierra y las de paso controlable. Las hélices de paso fijo tienen palas con ángulos constantes e invariables. Las hélices ajustables en tierra son similares a las de paso fijo en cuanto a su función, pero pueden cambiar sus ángulos cuando la hélice está parada. Las hélices de paso controlable son una configuración diseñada para poder cambiar el ángulo de las palas de la hélice en pleno vuelo mientras el motor y la hélice siguen funcionando. Otro tipo, la hélice de velocidad constante, se ajusta en función de la velocidad del aire de la aeronave, frenando y acelerando según sea necesario. Cada una de estas configuraciones ofrece diferentes ventajas e inconvenientes en función de su aplicación.

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Tipos de hélices de avión

Una hélice es una estructura giratoria en forma de abanico que generalmente se encuentra en la popa de un barco y que le da empuje para propulsarlo. La mayoría de los buques utilizan la hélice de tornillo convencional. Sin embargo, en algunos buques se utilizan diferentes tipos de hélices en función de las necesidades.

Es un sistema de propulsión muy sencillo. Consta de ruedas con palas unidas en su periferia. Su eje de rotación gira en torno a la dirección transversal del buque por encima de la línea de flotación. Las palas se sumergen en el agua sólo cuando están en la parte inferior de la rueda. Al girar en el agua, las palas la aceleran, experimentando un empuje reactivo del agua que se transmite al barco.

En esta disposición, dos hélices están montadas en un solo eje que gira en la misma dirección. Las hélices en tándem se fijan para reducir la carga en una sola hélice, ya que puede provocar cavitación. Aquí el empuje se divide entre las dos hélices.

Tiene la misma ventaja que una hélice en tándem, ya que la carga se divide entre dos hélices. Hay dos hélices con sus ejes colocados a una distancia horizontal inferior al diámetro de cualquiera de ellas.

Tipos de hélices en los barcos pdf

Una hélice es una estructura giratoria en forma de abanico que generalmente se encuentra en la popa de un barco y que le da empuje para propulsarlo. La mayoría de los buques utilizan la hélice de tornillo convencional. Sin embargo, en algunos buques se utilizan diferentes tipos de hélices en función de las necesidades.

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Es un sistema de propulsión muy sencillo. Consta de ruedas con palas unidas en su periferia. Su eje de rotación gira en torno a la dirección transversal del buque por encima de la línea de flotación. Las palas se sumergen en el agua sólo cuando están en la parte inferior de la rueda. Al girar en el agua, las palas la aceleran, experimentando un empuje reactivo del agua que se transmite al barco.

En esta disposición, dos hélices están montadas en un solo eje que gira en la misma dirección. Las hélices en tándem se fijan para reducir la carga en una sola hélice, ya que puede provocar cavitación. Aquí el empuje se divide entre las dos hélices.

Tiene la misma ventaja que una hélice en tándem, ya que la carga se divide entre dos hélices. Hay dos hélices con sus ejes colocados a una distancia horizontal inferior al diámetro de cualquiera de ellas.

Hélice de paso fijo

Una hélice es un tipo de ventilador que genera un empuje adecuado para propulsar una embarcación a una determinada velocidad de diseño con cierto cuidado para garantizar una eficacia propulsora “razonable”.  Se tiene en cuenta que la potencia del motor y la velocidad del eje, así como el tamaño de la embarcación y la velocidad de funcionamiento del buque, se correspondan con una hélice de diseño adecuado.  En general, las hélices son de dos tipos: hélice de paso fijo (FPP) y hélice de paso variable o controlable (CPP).

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Estas hélices tienen ahora un historial relativamente bueno de fiabilidad y son cada vez más comunes en una amplia gama de tonelaje. A diferencia de las hélices de paso fijo, las palas de estas hélices pueden modificarse, estableciendo el paso que se necesite, en toda la banda de potencia, desde la proa hasta la popa. Esto se consigue normalmente con bombas o pistones hidráulicos, ya que los antiguos sistemas mecánicos son menos capaces de soportar el tamaño y las velocidades de los buques modernos. Las bombas hidráulicas se activan mediante un motor eléctrico que, a su vez, se acciona mediante un control remoto en el puente. Éste puede ser neumático o electrónico. En las embarcaciones pequeñas y en algunos sistemas más antiguos, el control del puente puede ser mecánico, utilizando cables conectados directamente a los cilindros hidráulicos, pero estos son cada vez más raros.

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