Tipos de inventario periodico y permanente

Tipos de inventario periodico y permanente

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El inventario permanente es una práctica contable continua que registra los cambios en el inventario en tiempo real, sin necesidad de realizar un inventario físico, por lo que el inventario contable muestra con exactitud las existencias reales. Los almacenes registran el inventario perpetuo mediante dispositivos de entrada, como los sistemas de punto de venta (TPV) y los escáneres.

Los métodos de inventario permanente se utilizan cada vez más en los almacenes y en el sector minorista. Con el inventario permanente, los excesos, también llamados inventarios fantasma, y las infravaloraciones de inventarios faltantes pueden reducirse al mínimo. El inventario permanente también es un requisito para las empresas que utilizan un sistema de planificación de necesidades de material (MRP) para la producción.

Un sistema de inventario permanente es un programa que estima continuamente su inventario basándose en sus registros electrónicos, no en un inventario físico. Este sistema parte de la base de un recuento físico y se actualiza en función de las compras realizadas y los envíos efectuados.

Max Muller, presidente de Max Muller & Associates LLC y autor de “Essentials of Inventory Management”, dice: “Los sistemas de gestión de inventario perpetuo hacen un seguimiento en tiempo real. Utiliza un software para seguir las reglas, mantener el sistema al día, y funciona muy bien. Recomiendo hacer un recuento en 3D, en el que se cuentan secciones transversales con la suficiente frecuencia como para contabilizar el conjunto a lo largo del tiempo. Podrías considerarlo perpetuo, pero tendría que ser por software y seguir las reglas o hacer una variación”.

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Similitudes entre los sistemas de inventario periódico y perpetuo

El inventario se refiere a todas las materias primas y productos acabados que las empresas tienen a mano para la producción o que se venden en el mercado a los consumidores. Hay dos tipos de inventario: el periódico y el permanente. Ambos son métodos contables que las empresas utilizan para hacer un seguimiento del número de productos que tienen disponibles. Pero son intrínsecamente diferentes. El inventario periódico es aquel que implica un recuento físico en varios periodos de tiempo, mientras que el inventario permanente está informatizado, utilizando sistemas de gestión de puntos de venta y de activos empresariales. El primero es más rentable, mientras que el segundo requiere más tiempo y dinero para su ejecución.

El sistema de inventario periódico suele ser utilizado por las empresas más pequeñas que tienen un inventario fácil de gestionar y pueden no tener mucho dinero o la oportunidad de implementar sistemas informatizados en su flujo de trabajo. Por ello, utilizan recuentos físicos ocasionales para medir su inventario y el coste de las mercancías vendidas (COGS).

Dado que las empresas suelen tener miles de productos, realizar un recuento físico puede ser difícil y requerir mucho tiempo. Imagine que tiene una tienda de suministros de oficina y que intenta contar y registrar todos los bolígrafos que tiene en stock. Ahora multiplique eso por una cadena de suministros de oficina. Por ello, muchas empresas realizan un recuento físico sólo una vez al trimestre o incluso una vez al año. Para las empresas con un sistema periódico, esto significa que las cifras de la cuenta de existencias y del coste de las mercancías vendidas no son necesariamente muy frescas o precisas.

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Cuál es la diferencia entre un sistema de inventario periódico y un sistema de inventario permanente quizlet

Rosemary Carlson es una experta en finanzas que escribe para The Balance Small Business. Ha asesorado a muchas pequeñas empresas en todas las áreas de las finanzas. Fue profesora universitaria de finanzas y ha escrito mucho sobre este tema.

¿Qué diferencia un sistema de gestión de inventario periódico de uno perpetuo, y cuál tiene más sentido para su empresa? La mayoría de las pequeñas empresas siguen utilizando la gestión periódica de inventarios, aunque la gestión perpetua de inventarios se ha vuelto cada vez más popular debido al desarrollo de un escaneo informático más sofisticado del inventario, a los menores costes del software y a la mayor funcionalidad del mismo.

Cada vez más empresas utilizan escáneres de códigos de barras en el punto de venta. De acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), las empresas pueden optar por utilizar un sistema de inventario periódico o perpetuo.

La gestión de inventario periódica permite a una empresa hacer un seguimiento de su inventario inicial y final dentro de un período contable, pero no hace un seguimiento del inventario a diario o por venta. Estas empresas hacen un seguimiento de su inventario haciendo que los empleados realicen un recuento físico del mismo.

¿Cuál es la principal diferencia entre un sistema de inventario periódico y uno perpetuo?

La diferencia clave entre la gestión de inventarios periódicos y perpetuos se reduce a la frecuencia con la que se hace un balance de los niveles de inventario. Puede parecer una decisión intrascendente, pero puede tener un impacto significativo en la precisión y la facilidad de su sistema de seguimiento de inventario.

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Sin embargo, el problema de los sistemas periódicos es que no hacen un seguimiento del inventario artículo por artículo o transacción por transacción. Para empezar, esto dificulta la identificación de errores contables cuando se producen, y no se puede hacer un seguimiento del movimiento de los productos con tanta precisión como con un sistema de inventario permanente. Pero lo más importante es que los sistemas periódicos dificultan el cálculo preciso del coste de los productos vendidos (COGS).

Para determinar los costes de su inventario inicial, adicional y final, tiene que hacer un seguimiento minucioso de los costes de compra y fabricación de cada pedido, de las horas de trabajo dedicadas a procesar cada lote de nuevo inventario y del tiempo que cada lote permanece almacenado. Luego hay que hacer un seguimiento de los artículos que realmente se venden para determinar los márgenes de beneficio reales de cada venta.

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