Tipos de lealtad del cliente

Tipos de lealtad del cliente

Gestión de la fidelidad de los clientes

El sueño de toda empresa es tener clientes fieles y contentos que sigan repitiendo sus compras y estén muy satisfechos con su marca. En realidad, hay diferentes tipos de fidelización de clientes.

La fidelidad del cliente es la disposición del cliente a volver a una empresa y a repetir la compra. Esta fidelidad suele generarse como resultado de experiencias extraordinarias y memorables que tienen con la empresa.

El 60% de los clientes fieles comprarán con más frecuencia en sus empresas preferidas. La conclusión es que los clientes fieles gastarán más con su marca. Es lógico que si hacen una compra con usted, es probable que hagan más.

A los clientes fieles no les importa si usted tiene los productos más baratos. Si les gusta su marca, querrán seguir gastando dinero con usted. El 93% de los clientes son propensos a repetir sus compras con empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente.

Cuesta cinco veces más atraer a un nuevo cliente que mantener a uno existente. Retener a los clientes fieles tiene mucho sentido desde el punto de vista empresarial. No sólo es más barato retener a los clientes que adquirirlos, sino que también es más fácil. Si un cliente le ha comprado una vez, es mucho más probable que le vuelva a comprar. Es mucho más difícil convencer a un cliente nuevo de que se arriesgue con su empresa.

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¿Qué es la fidelización de clientes?

Sus clientes más valiosos pueden ser identificados por cuatro tipos según una nueva investigación de la Asociación de Marketing Directo (DMA) del Reino Unido. Conozca los cuatro tipos de clientes fieles aquí y lea nuestros consejos para atraer a cada segmento en su marketing de fidelización, o vea la infografía aquí.

Sus clientes más valiosos pueden ser identificados por cuatro tipos según una nueva investigación de la Asociación de Marketing Directo (DMA) del Reino Unido. Conozca los cuatro tipos de clientes fieles aquí y lea nuestros consejos para atraer a cada segmento en su marketing de fidelización, o vea la infografía aquí.

Estos clientes están acostumbrados a comprar con usted, así que ¿por qué no recopilar datos de la cesta para conocerlos un poco mejor? Al tener información sobre lo que compran sus clientes más valiosos, puede ofrecerles cupones personalizados que se ajusten a sus necesidades y deseos para que vuelvan.

Como estos clientes pueden ser mayores o más jóvenes, tienes una gran oportunidad para probar diferentes tipos de mensajes promocionales. Pruebe el correo electrónico frente a los mensajes para móviles e incluso realice pruebas A/B de sus mensajes como parte de su estrategia. Con Eagle Eye Engage puede enviar mensajes a sus clientes en tiempo real a través de su canal preferido.

Tipos de fidelización de clientes pdf

Ahora que hemos establecido la importancia de un programa de fidelización de clientes, sabemos que los mejores clientes son los leales. Sin embargo, también debe saber que decidir el mejor tipo de programa de fidelización de clientes para su empresa es igual de importante para ayudarle a maximizar su limitado capital.

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Con el programa de fidelización adecuado para complementar sus productos y servicios, su empresa podrá identificar su segmento de clientes y distinguir los clientes rentables de los que no lo son.

Esto le ayudará a decidir una estrategia adecuada para volver a captarlos o eliminarlos. Esto se debe a que los programas de fidelización de clientes pueden costar más dinero del que generan si no los utiliza correctamente. En este sentido, la elección del programa adecuado le ayudará definitivamente a elaborar una estrategia y a centrarse en los clientes rentables para su negocio.

Desde el comercio minorista hasta las gasolineras, el programa de puntos es la forma más común de fidelización de clientes en la mayoría de los sectores. Funciona con la idea de que para ganar más puntos, los clientes estarán más motivados a gastar más para conseguir más puntos.

Explicar la fidelidad de los clientes y sus tipos

Sobre: Este grupo tiende a seguir su corazón y suele estar impulsado por motivos altruistas, como el deseo de ayudar al medio ambiente, apoyar una causa especial o “marcar la diferencia en el mundo” con su compra. Para muchos de esta categoría, la marca conforma su identidad y sirve como insignia de honor.

Problema principal: es muy poco probable que estas personas cambien de producto, ya que se mueven principalmente por una creencia interna y un sentido de propósito relacionado con estas compras. Es posible encontrar un motivo igual de convincente, pero, en general, luchar por el idealismo no es una buena manera de ganarse a los clientes.

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Ejemplos: Las personas que compran zapatos Toms son un buen ejemplo de este tipo de cliente. Por lo general, no compran los zapatos porque sean increíblemente cómodos y estén de moda (aunque últimamente han creado un gran número de seguidores, pero sobre todo debido a la fidelidad que generan). Más bien, la gente compra Toms porque “comprar un par da un par”. En otras palabras, Toms regala un par de zapatos a alguien necesitado por cada par comprado. Para mucha gente, la posibilidad de ayudar a otros simplemente comprando un par de zapatos llena una parte interna del corazón y, por lo tanto, impulsa la lealtad continua.

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