Tipos de reforzadores

Tipos de reforzadores

4 tipos de refuerzos

Se discute la exactitud de los hechos de esta sección principal. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayuda a asegurar que las afirmaciones controvertidas tengan una fuente fiable. (Febrero 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En psicología conductual, el refuerzo es una consecuencia aplicada que reforzará el comportamiento futuro de un organismo siempre que ese comportamiento esté precedido por un estímulo antecedente específico. Este efecto de refuerzo puede medirse como una mayor frecuencia de la conducta (por ejemplo, tirar de una palanca con más frecuencia), una mayor duración (por ejemplo, tirar de una palanca durante más tiempo), una mayor magnitud (por ejemplo, tirar de una palanca con más fuerza) o una menor latencia (por ejemplo, tirar de una palanca más rápidamente tras el estímulo antecedente).

El modelo de autorregulación tiene tres aspectos principales del comportamiento humano, que son la autoconciencia, la autorreflexión y la autorregulación. Los refuerzos se alinean tradicionalmente con la autorregulación. El comportamiento puede ser influenciado por la consecuencia, pero el comportamiento también necesita antecedentes. Hay cuatro tipos de refuerzo. El refuerzo positivo, el refuerzo negativo, la extinción y el castigo. El refuerzo positivo es la aplicación de un reforzador positivo. El refuerzo negativo es la práctica de retirar algo negativo del espacio del sujeto como forma de fomentar el comportamiento antecedente de ese sujeto.

Tipos de refuerzos para el autismo

Al hablar del condicionamiento operante, utilizamos varias palabras cotidianas -positivo, negativo, refuerzo y castigo- de forma especializada. En el condicionamiento operante, positivo y negativo no significan bueno y malo. En cambio, positivo significa que se añade algo, y negativo significa que se quita algo. El refuerzo significa que se está aumentando un comportamiento, y el castigo significa que se está disminuyendo un comportamiento. El refuerzo puede ser positivo o negativo, y el castigo también puede ser positivo o negativo. Todos los reforzadores (positivos o negativos) aumentan la probabilidad de una respuesta conductual. Todos los castigadores (positivos o negativos) disminuyen la probabilidad de una respuesta conductual. Ahora combinemos estos cuatro términos: refuerzo positivo, refuerzo negativo, castigo positivo y castigo negativo (Tabla 1).

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En el refuerzo negativo, se elimina un estímulo indeseable para aumentar un comportamiento. Por ejemplo, los fabricantes de coches utilizan los principios del refuerzo negativo en sus sistemas de cinturones de seguridad, que hacen “bip, bip, bip” hasta que te abrochas el cinturón. El molesto sonido deja de sonar cuando se muestra el comportamiento deseado, lo que aumenta la probabilidad de que se abroche el cinturón en el futuro. El refuerzo negativo también se utiliza con frecuencia en el adiestramiento de caballos. Los jinetes ejercen presión, tirando de las riendas o apretando las piernas, y luego retiran la presión cuando el caballo realiza el comportamiento deseado, como girar o acelerar. La presión es el estímulo negativo que el caballo quiere eliminar.

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El refuerzo positivo se refiere a la presentación de un reforzador después de que un niño pequeño utilice una habilidad/comportamiento objetivo. El refuerzo positivo suele ser la estrategia que los adultos utilizan en primer lugar cuando intentan enseñar nuevas habilidades o conductas. Los reforzadores seleccionados deben ser muy motivadores.

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Sin embargo, el valor de los reforzadores secundarios debe aprenderse emparejando los reforzadores primarios con otros tipos de refuerzo. Algunos ejemplos de reforzadores secundarios son: los elogios verbales, las actividades preferidas, las pegatinas, los juguetes y los alimentos. Un ejemplo de emparejamiento es decir a un niño pequeño: “¡Lo has hecho!” y luego el niño tiene la oportunidad de jugar con un juguete. Los reforzadores deben ser muy motivadores, reforzarse de forma natural y estar vinculados a la actividad o rutina en la que el niño utilizará la habilidad o el comportamiento objetivo.

Con las habilidades encadenadas y el procedimiento de orientación gradual, lo ideal es que la finalización de la cadena sea un reforzador; sin embargo, para muchos alumnos éste no es el caso. Por lo tanto, deben utilizarse refuerzos adicionales al final de la cadena si es necesario.

Reforzadores condicionados

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En psicología conductual, el refuerzo es una consecuencia aplicada que reforzará el comportamiento futuro de un organismo siempre que ese comportamiento esté precedido por un estímulo antecedente específico. Este efecto de refuerzo puede medirse como una mayor frecuencia de la conducta (por ejemplo, tirar de una palanca con más frecuencia), una mayor duración (por ejemplo, tirar de una palanca durante más tiempo), una mayor magnitud (por ejemplo, tirar de una palanca con más fuerza) o una menor latencia (por ejemplo, tirar de una palanca más rápidamente tras el estímulo antecedente).

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El modelo de autorregulación tiene tres aspectos principales del comportamiento humano, que son la autoconciencia, la autorreflexión y la autorregulación. Los refuerzos se alinean tradicionalmente con la autorregulación. El comportamiento puede ser influenciado por la consecuencia, pero el comportamiento también necesita antecedentes. Hay cuatro tipos de refuerzo. El refuerzo positivo, el refuerzo negativo, la extinción y el castigo. El refuerzo positivo es la aplicación de un reforzador positivo. El refuerzo negativo es la práctica de retirar algo negativo del espacio del sujeto como forma de fomentar el comportamiento antecedente de ese sujeto.

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