Tipos de reuniones

Tipos de reuniones

¿Cuáles son las principales razones para celebrar una reunión?

Por ejemplo, no está mal decirle a la gente que necesita un orden del día con una lista de resultados claros para cada tema. Simplemente no se aplica a muchas situaciones. ¿Un orden del día detallado para el cara a cara con mi jefe? ¿Para la demostración de ventas? ¿Para nuestra reunión matutina? Sí, no lo creo. ¿Para la reunión de la junta directiva o la reunión de análisis de requisitos? Por supuesto.

A veces una organización tiene un problema generalizado con las reuniones. La gente se queja de que hay demasiadas reuniones, de que no se hace nada, de que se pierde el tiempo, de que todo es poder y política en lugar de productividad, y empiezan a buscar soluciones. Encuentran un montón de consejos genéricos, y encuentran un montón de este tipo de tonterías:

No hay pruebas de que las organizaciones se beneficien del ciclo interminable de estas charadas, pero no pueden detenerlo. Somos adictos.

¿No hay pruebas de que las organizaciones se beneficien de las reuniones? Sólo se puede decir algo así cuando se habla de forma demasiado general para que nadie sepa de qué se está hablando. Porque si no, ¿habéis oído eso, equipos de ventas? No hay pruebas de que esas reuniones con clientes ayuden a tu empresa. Adelante, canceladlas. Trabajadores del hospital, ¡dejad de perder el tiempo en esas reuniones de cambio de turno! Deberíais saber qué hacer sin hablar tanto entre vosotros: ¡veos a curar a la gente de una vez! ¿Juntas? Las reuniones de la junta directiva son para los perdedores. Utilizad el chat y el correo electrónico para gestionar todas vuestras tareas de gobierno.

  Tipos de permanente en el cabello

Reunión de presentación

Si alguna vez has asistido a una reunión de equipo demasiado larga, aburrida e inútil, sabrás que es tan probable que una reunión sea una auténtica pérdida de tiempo como que sea un encuentro productivo de mentes. Según una encuesta reciente de Harvard Business Review, el 71% de los altos directivos afirma que las reuniones son improductivas e ineficaces.

Las reuniones son una parte esencial de los negocios. Sin embargo, con tantos tipos de reuniones -ya sea una reunión de incorporación, una sesión de brainstorming o una actualización de estado-, determinar cuáles son realmente productivas y cuáles no puede ser un reto.

“Cuando un empleado se incorpora, tiene mucho que aprender sobre la empresa y su función”, dice Baker. “Las reuniones de incorporación pueden ser excelentes para ayudar a las personas a entender la estructura de la organización, los proyectos que se avecinan, cómo su función y su trabajo encajarán en el panorama general, y para establecer las primeras expectativas de lo que la persona debe hacer en sus primeras semanas y meses.”

“Las reuniones de incorporación indican al nuevo empleado que la empresa se preocupa por él y se preocupa por garantizar una transición fluida al lugar de trabajo”, dice Baker. “También es un gran lugar para que el gerente comparta lo que hará que su relación sea efectiva a largo plazo”.

  Tipos de concordancia de palabras clave

Reuniones para la toma de decisiones

Como dice el refrán inglés “horses for courses”, las reuniones no son diferentes. Son inseparables de la vida empresarial, pero es importante elegir los tipos de reuniones adecuados para cada propósito específico. Al igual que en una partida de ajedrez, en la que las distintas piezas contribuyen a las diferentes etapas de una estrategia global, los distintos tipos de reuniones desempeñan un papel fundamental en diferentes ámbitos de la empresa.

Sin embargo, las reuniones se gestionan con demasiada frecuencia de forma inadecuada y, como resultado, los tipos de reuniones que se utilizan no suelen ser adecuados para su propósito. De hecho, muchos de nosotros estamos acostumbrados a tener demasiadas reuniones y muy pocos ejecutivos reciben la formación necesaria para abordar la gestión de las reuniones de forma específica, lo que quizás explique por qué tantos luchan por gestionar las reuniones de forma eficaz.

Dominar la gestión de reuniones es clave para establecer una ventaja competitiva, y el primer paso para conquistar cualquier disciplina es entenderla. Como las reuniones son tan omnipresentes, y los ejecutivos tienen poco tiempo, es un reto dedicar el tiempo necesario a comprender plenamente los matices de los diferentes tipos de reuniones y sus funciones.

Reuniones eficaces

Las reuniones empresariales son una parte crucial de una empresa. Las reuniones le ayudan a supervisar los procesos y las actividades de la empresa para cumplir sus metas y objetivos. En las reuniones de negocios se puede obtener información detallada, compartir ideas, discutir problemas y planificar las cosas en consecuencia para tomar decisiones colectivas.

  Tipos de licitacion de obra publica

Independientemente del tamaño y la fuerza de la organización, las reuniones empresariales son un aspecto vital para evaluar y alcanzar los objetivos previstos. Sin embargo, no todas las reuniones de negocios son iguales; de hecho, hay algunos tipos de reuniones de negocios que debe conocer para que sea una reunión equilibrada y productiva.

Además, esta reunión de trabajo pretende mantener la eficacia del proyecto y garantizar que todas las partes interesadas rindan cuentas según sus obligaciones. En estas situaciones, lo mejor y más seguro es plantear las preguntas pertinentes de forma directa. Por ejemplo, puede preguntar: “¿Qué está impidiendo el avance de este proyecto?” o “¿Necesita algún recurso de la alta dirección para cumplir la tarea?”.

Estas reuniones de trabajo son adecuadas cuando usted y su equipo de proyecto quieren discutir y acordar una línea de acción. También son adecuadas para discutir varias opciones antes de tomar la decisión final.

Tipos de reuniones
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad