Tipos de self service

Tipos de self service

Ejemplos de autoservicio web

Las tecnologías de autoservicio (SST) permiten a los clientes obtener un servicio sin necesidad de interactuar con los proveedores de servicios. Es una parte importante de nuestras vidas, independientemente de que tengas 6 o 60 años. Algunas de estas tecnologías están ya muy consolidadas en el mercado, mientras que otras siguen luchando contra la resistencia.

Lo cierto es que las tecnologías de autoservicio aportan muchos beneficios tanto a los clientes como a las empresas. El cliente consigue lo que quiere de forma más rápida y sencilla; la empresa vende más, reduce costes y mejora la satisfacción del cliente, creando un vínculo de fidelidad entre ambos.

Aunque no le gusten las TSM como a mí, no puede negar su presencia. Y si eres propietario de un negocio, definitivamente deberías considerar tener esta tecnología, si es posible, para aumentar tus ingresos y hacer más felices a tus clientes.

En este seminario web gratuito, hemos invitado a dos de los mejores expertos en atención al cliente y a los huéspedes, Shep Hyken y Christine Trippi, para ayudar a los hoteleros a proporcionar un servicio de primera clase a sus huéspedes y clientes potenciales, combinando humanos y máquinas:

Comentarios

Aunque la voz sigue siendo el canal número uno para la interacción entre las empresas y sus clientes, los clientes de la nueva era se inclinan más por resolver los problemas básicos de atención al cliente por sí mismos.    Y por esa razón, las empresas de hoy en día están añadiendo el autoservicio a sus canales de atención al cliente. El autoservicio no sólo puede ayudar a los clientes a ahorrar tiempo, sino que también puede ayudar a las empresas a mejorar la experiencia del cliente y a fidelizarlo.

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Si tiene clientes las veinticuatro horas del día, debe tener un equipo de representantes de atención al cliente que puedan dar soporte las 24 horas del día en todo el mundo. Si no dispone de este servicio y tiene un horario limitado, una gran parte de sus clientes tendrá dificultades para contactar con usted. Además, los más jóvenes, conocedores de la tecnología, buscarán sin duda sus respuestas en Internet incluso antes de llegar a su servicio de atención al cliente.

En lugar de dejar a sus clientes sin asistencia, puede invertir en un portal de autoservicio que contenga respuestas a las preguntas más comunes, instrucciones para las reparaciones básicas y algunas otras que el cliente pueda resolver fácilmente.

Qué es la tecnología de autoservicio

Actualmente existen diferentes tipos de autoservicio a través de los cuales las empresas pueden ofrecer una experiencia de compra más rápida y eficaz a sus clientes, al tiempo que reducen los costes en recursos humanos. Definición de autoservicio

A través del autoservicio, los clientes pueden servirse los productos deseados y realizar su pago a través de un sistema automatizado.  En la atención al cliente, se trata de poder resolver cualquier consulta sin interacción humana.

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El autoservicio permite ofrecer asistencia al cliente sin necesidad de interactuar con un representante de la empresa.  Este tipo de servicio ya no es un “must have”, sino una necesidad primordial para ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente . Definición de autoservicio

Los tipos de autoservicio más comunes para los clientes son los quioscos de autoservicio, las bases de conocimiento en línea y los chatbots.  A continuación le presentamos en qué consiste cada uno y cómo pueden ayudar a mejorar la experiencia de sus clientes :

Un quiosco puede ser bueno para tareas cortas y específicas, como encontrar un artículo en una tienda física o comprobar el precio.  Los quioscos de autocomprobación también pueden ayudar a un cliente con la compra y el pago, incluso puedes utilizar encuestas en modo quiosco para obtener información de tus usuarios. Definición de autoservicio

Tipos de autoservicio de alimentos

Sus canales de autoservicio son una importante primera línea de defensa en la atención al cliente. Cuando un cliente necesita ayuda para recuperar una cuenta en línea o una actualización del estado de su pedido, a menudo recurre a su centro de ayuda, al portal de clientes o a la comunidad antes de acudir directamente.

Definición de autoservicio: una forma rápida y fácil de que los clientes encuentren respuestas a preguntas sencillas sobre productos, servicios y políticas. Los principales canales de autoservicio son el centro de ayuda, el portal de clientes y la comunidad de clientes.

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Los canales de autoservicio son una ventaja para los clientes y las empresas. A los clientes les gustan porque proporcionan comodidad, flexibilidad y una asistencia permanente. De hecho, el 65% de los clientes utilizan los canales de autoservicio para cuestiones sencillas.

Al mismo tiempo, los clientes no necesitan acudir a canales de alto contacto y alto coste, como su centro de llamadas. El 66% de los profesionales del servicio dicen que los canales de autoservicio reducen el volumen de casos. Esto significa que los agentes recuperan tiempo para centrarse en un trabajo más estratégico.

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