Tipos de simuladores de negocios

Tipos de simuladores de negocios

Simulación empresarial pdf

Una simulación de negocios es una herramienta de aprendizaje experimental en la que los participantes aprenden dirigiendo un negocio virtual en un entorno interactivo, libre de riesgos y realista. Los juegos de simulación empresarial ayudan a practicar y mejorar las habilidades empresariales, como la perspicacia empresarial, el análisis financiero y de mercado, las operaciones, la toma de decisiones, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo.

El entorno dinámico de las simulaciones empresariales permite a los participantes poner en práctica la teoría en un entorno sin riesgos. A través de este tipo de experimentación, los participantes pueden poner a prueba las teorías, ver lo que funciona y ser innovadores en sus soluciones a los problemas.

Los resultados del aprendizaje dependen en gran medida de las condiciones y la motivación para aprender. Las simulaciones empresariales son herramientas de aprendizaje práctico que implican la competencia entre equipos/participantes. Se ha demostrado que la naturaleza lúdica de las simulaciones de negocios involucra a los participantes y desarrolla habilidades de aprendizaje profundo como la colaboración, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Ejemplos de simulación empresarial

A la hora de explorar el mundo de la simulación empresarial, hay un abanico vertiginoso de opciones educativas. Se ha escrito mucho sobre los diferentes tipos de simulaciones. Algunas son buenas para la exploración a largo plazo de problemas empresariales complejos, mientras que otras se centran en la adquisición de una habilidad específica. Este artículo revisará cuatro características críticas que pueden conformar el mejor simulador de negocios, incluyendo la tecnología, el realismo, la respuesta y la retroalimentación, y el enfoque en el proceso y los resultados.

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A diferencia de los juegos de rol y los estudios de casos, la capacidad de replicar la fidelidad de la situación externa a la que se enfrentan los participantes dentro del entorno simulado es clave. Cuanto más realista sea la simulación y los comportamientos necesarios para tener éxito, más probable será que los alumnos puedan aplicar esos mismos comportamientos en el trabajo. Los aspectos del realismo incluyen cosas como: limitaciones de tiempo, limitaciones de presupuesto, tratar con múltiples partes interesadas con agendas en competencia, sobrecarga de información, estrategia empresarial, situaciones de crisis, etc. Sin embargo, el realismo llevado al extremo puede complicar en exceso el entorno de aprendizaje simulado, provocando demasiada distracción y no la aplicación adecuada. Las mejores simulaciones empresariales están diseñadas para equilibrar el realismo con el hiperrealismo.

Simulación de negocios para estudiantes

¿Nos has visto escribir sobre las simulaciones de negocios, pero no sabes exactamente qué es una simulación de negocios? No diga más, este artículo explorará todo lo que es una simulación de negocios, para qué se usa y qué hace.

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Una simulación de negocios es un tipo de juego cuyo objetivo es enseñar conceptos empresariales a los jugadores, que se organizan en equipos. Este tipo de juego se basa en la toma de decisiones, tiene un tiempo limitado y se desarrolla en varias rondas.

Como se ha mencionado, los participantes se agrupan en equipos de 4 a 6 personas, que compiten entre sí. El número de equipos que compiten entre sí es de hasta 6 por entorno de simulación, y nuestro objetivo es diversificar los equipos en la medida de lo posible, en función de su experiencia profesional, educativa y cultural.

Al comienzo del juego, cada equipo tiene acceso a un tablero de control en línea, que proporciona información y métricas sobre una empresa ficticia. Las métricas incluyen, por ejemplo, elementos de los estados de flujo de caja, la capacidad de fabricación disponible para una determinada línea de productos, el número de personas que trabajan en una línea determinada, las emisiones de CO2 de una determinada gama de productos, la moral de los empleados de una empresa, etc. – Las métricas serán diferentes según se trate de capital humano, marketing, gestión sanitaria, etc.

Tipos de simulación en la educación

Los Simuladores se clasifican en categorías todas ellas con una visión integral del negocio. Las 6 categorías son: Empresa y Administración, Marketing, Hostelería y Servicios, Finanzas y Banca, Emprendimiento e Internacionalización.

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Esto tendrá un valor añadido para el usuario al estar inmerso en la problemática del sector (perfiles de clientes potenciales, características del producto, oportunidades de promoción) que le permitirá entender su propia dinámica.

El nivel de dificultad va de 1 (inicial) a 7 (muy avanzado). Algunos simuladores tienen diferentes versiones que varían el nivel de dificultad. El nivel inicial está pensado para estudiantes de primer año de Universidad (también de últimos cursos de bachillerato) y el nivel 7 para estudiantes de últimos cursos de Universidad (también de máster).

La duración del ejercicio completo de simulación dependerá de la forma o dinámica de realización que se establezca en función de las actividades complementarias que se quieran incorporar.Existen tiempos máximos y mínimos que pretenden ser una ayuda orientativa para la planificación.

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