Tipos de siniestros de automovil

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Si cree que necesita hacer un curso de idiomas para “hablar de seguros”, no se preocupe, no es el único. Pero es necesario que al menos entiendas los términos básicos de los seguros de coche, ya que explican lo que está cubierto y lo que no está cubierto en tu póliza. Aquí está una traducción de la jerga básica de los seguros:

Usted verá tres números cuando usted está comprando la cobertura de responsabilidad civil. Representan (en los miles de dólares) sus límites de responsabilidad para las lesiones corporales por persona, lesiones corporales para todas las personas heridas en cualquier accidente, y la responsabilidad de daños a la propiedad. La mayoría de los estados exigen una cantidad mínima obligatoria y las compañías de seguros ofrecen la opción de comprar más.

Cobertura opcional para cuando tu coche resulta dañado como resultado de una colisión con otro objeto, por ejemplo, una pared de ladrillos o un vuelco. También puede entrar en juego si caes en un bache que daña gravemente tu coche. Este seguro sólo se aplica a tu coche. No cubre el objeto con el que chocó el coche (para eso está la responsabilidad civil por daños materiales). Según datos de 2004 de la Asociación Nacional de Comisarios de Seguros, el 72% de los conductores asegurados tienen esta cobertura.

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Más información: ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil para automóviles? 2. Cobertura para conductores sin seguro y con seguro insuficienteSi te atropella un conductor que no tiene seguro, la cobertura para conductores sin seguro puede ayudarte a pagar las facturas médicas o, en algunos estados, las reparaciones de tu vehículo. Si te atropella un conductor sin seguro, significa que tiene un seguro de coche pero sus límites de responsabilidad no son suficientes para cubrir tus facturas médicas. Ahí es donde la cobertura de motorista infrasegurado puede ayudar.

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Más información: ¿Qué es la cobertura de motorista no asegurado? 3. Cobertura integralLa cobertura integral puede ayudar a cubrir los daños a su coche por cosas como el robo, el fuego, el granizo o el vandalismo. Si su coche resulta dañado por un riesgo cubierto, la cobertura a todo riesgo puede ayudarle a reparar o sustituir su vehículo (hasta el valor real del vehículo). Esta cobertura tiene una franquicia, que es la cantidad que pagarás de tu bolsillo antes de que tu aseguradora te reembolse por un siniestro cubierto.

Más información: ¿Qué es el seguro de coche a todo riesgo? 4. Cobertura de colisiónSi se ve involucrado en un accidente con otro vehículo, o si golpea un objeto como una valla, la cobertura de colisión puede ayudar a pagar la reparación o sustitución de su coche (hasta su valor real en efectivo y menos su deducible).

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Existen varios tipos de reclamaciones de seguros que las pequeñas empresas pueden presentar para cubrir los costes relacionados con un accidente o una catástrofe. Los propietarios de pequeñas empresas deben familiarizarse con los diferentes tipos de reclamaciones de seguros y con el proceso de presentación de reclamaciones, ya que, por desgracia, más del 40% de las pequeñas empresas tendrán que presentar una reclamación de seguros en los próximos diez años, según un estudio realizado por Hartford. Aprender los diferentes tipos de reclamaciones y la mejor manera de presentarlas puede ahorrarle tiempo y dinero en caso de una pérdida financiera cubierta por su póliza de seguro comercial.

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Hay diferentes tipos de reclamaciones de seguros que las empresas pueden necesitar presentar para recuperar los costes asociados a accidentes y catástrofes. Estos son los tipos más comunes de reclamaciones de seguros presentadas por las pequeñas empresas aseguradas:

Los robos y hurtos son las reclamaciones de seguros comerciales más comunes presentadas por las empresas. Son especialmente comunes en los sectores de la venta al por menor, la construcción y la fabricación. Esto puede incluir daños a la propiedad de su empresa como resultado de un robo, así como el robo real de posesiones y equipos. Una póliza de seguro de propiedad comercial puede ayudar a cubrir los costes asociados con el robo y el hurto.

¿Quién necesita un seguro de automóvil?

Al igual que hay muchos tipos de seguros, hay muchos tipos de reclamaciones de seguros. Algunas reclamaciones de seguros deben presentarse ante su propia compañía de seguros, mientras que otras se presentan ante la aseguradora de otra persona. Además, puede presentar una reclamación por daños a la propiedad, lesiones físicas, la muerte de un ser querido, beneficios de atención médica y si alguien lo demanda por responsabilidad de las instalaciones, por nombrar algunos. Siga leyendo para saber más sobre los distintos tipos de reclamaciones al seguro.

Las reclamaciones por accidentes y lesiones se encuentran entre los tipos más comunes de reclamaciones de seguros que existen. Y dentro de esta categoría, las reclamaciones de seguros de automóvil y de hogar son las más populares. La presentación de una reclamación de prestaciones en virtud de su propia póliza de seguro se conoce como reclamación de primera parte, y normalmente deben presentarse muy poco después de que se produzca el accidente.

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Si estás involucrado en un accidente de coche, probablemente tendrás que presentar una reclamación a tu compañía de seguros, tanto si el accidente ha provocado daños materiales como si ha causado lesiones físicas o ambas cosas. Incluso si el otro conductor tiene la culpa, usted debe presentar una reclamación a su compañía de seguros en caso de que la compañía de seguros del otro conductor se niegue a pagar, o si el otro conductor no tenía seguro o huye de la escena. Los tipos de reclamaciones de seguros bajo una póliza de auto pueden incluir daños a la propiedad, lesiones físicas, cobertura de motorista sin seguro, cobertura de colisión y responsabilidad civil.

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