Spritz rosado
El Spritz Veneziano (pronunciación italiana: [ʃprit͡s ve.netˈt͡sja.no]) es un cóctel italiano a base de vino, servido habitualmente como aperitivo en el noreste de Italia. Se compone de prosecco, amargo digestivo y agua con gas.
El Spritz Veneziano original se elabora con Select, una bebida alcohólica tradicional nacida en Venecia en 1920;[2] el “Spritz al Campari” y el “Aperol Spritz” son versiones populares del cóctel italiano a base de vino, cada una de las cuales utiliza un amargo diferente (concretamente Campari y Aperol)[3].
El Spritz nació durante el periodo de dominación de los Habsburgo en el Véneto en el siglo XIX, bajo el Reino de Lombardía-Venecia. Los soldados, pero también los diversos comerciantes, diplomáticos y empleados del Imperio de los Habsburgo en el Véneto se acostumbraron rápidamente a beber vino local en las tabernas, pero no estaban familiarizados con la gran variedad de vinos del Véneto, y el contenido de alcohol era más alto de lo que estaban acostumbrados[7] Los recién llegados empezaron a pedir a los anfitriones locales que rociaran (spritzen, en alemán) una gota de agua en el vino para aligerar los caldos; el verdadero spritz original estaba compuesto por vino blanco espumoso o vino tinto diluido con agua fresca[8].
Hugo spritz
Es poco probable que haya dejado pasar los últimos veranos sin probar un Aperol Spritz. El burbujeante cóctel de naranja ha tenido una presencia omnipresente en los menús de bares y restaurantes, en las fiestas en el patio trasero y en otros lugares.
Pero el Spritz como categoría abarca mucho más que el omnipresente cóctel de naranja. Su definición se ha ido transformando a medida que salía de su país de origen, Italia. En su forma más clásica, el Spritz es un cóctel de aperitivo elaborado con un licor amargo, prosecco y un chorrito de agua con gas. Hoy en día, uno de esos componentes puede cambiarse (por ejemplo, utilizar un licor dulce en lugar de uno amargo, o un vino tranquilo en lugar de uno espumoso) o prescindirse por completo. También se suelen añadir otros ingredientes o sabores. Las posibilidades son infinitas.
Lata de spray
Si ha disfrutado de una bebida al aire libre en algún momento de los últimos veranos, es probable que haya visto una bebida de color naranja neón, en una gran copa de vino llena de hielo y repleta de condensación. El Aperol Spritz, un aperitivo agridulce, refrescante y picante, originario de Venecia, se ha convertido en un fenómeno mundial, dominando las bebidas de verano e introduciendo a todo el mundo en una práctica claramente italiana.
Aunque el Aperol Spritz es la bebida del verano, el spritz en sí mismo es una categoría de bebida más amplia que abarca toda una serie de colores, sabores e ingredientes. Para entender bien la categoría, debemos viajar a través de la noche de los tiempos…
Hoy en día, si se pide un spritzer en Alemania, se sirve un vaso de vino blanco seco con un poco de soda. Eso es todo, sin hielo”, explica el asesor de bares Julian de Feral. La idea era que querían beber vino a lo largo de sus almuerzos, pero durante los veranos calurosos querían que fuera refrescante y no tan alcohólico”.
Відгук
Todos los veranos de los últimos años he querido ir al sur de Italia. Este impulso solo se produce realmente en verano, cuando empiezan a aparecer en mi feed de Instagram fotos de paraguas anaranjados, vangole y fotos brillantes del océano.
Inmediatamente recuerdo lo mucho que me gustaron El ladrón de bicicletas y 8 1/2 en la universidad -ninguna de las cuales tiene lugar en el sur de Italia-, pero aun así… ¡Italia! Me acuerdo de este pastel de ciruelas asadas que está hecho con un delicioso jarabe de ciruelas aderezado con vinagre balsámico y pistachos italianos.
Empecemos por lo básico: ¿Qué es el Aperol? El Aperol es un aperitivo italiano. ¿Qué es un aperitivo? Es un tipo de licor que se bebe antes de la cena, mientras que un digestivo es algo que se bebe después de la cena. Un Aperol Spritz suele estar compuesto por agua con gas, Prosecco u otro vino espumoso y, por supuesto, Aperol.