Tipos de suspensiones de coches

Tipos de suspensiones de coches

Sistema de suspensión en el automóvil

¿Te has preguntado alguna vez qué hace posible el movimiento del coche? Es posible gracias al ensamblaje de piezas del coche como los amortiguadores y las articulaciones que unen la parte superior del cuerpo con las ruedas y permiten así el movimiento entre ambas. Todo este sistema se conoce como sistema de suspensión, que es el responsable de garantizar una conducción suave en carretera y el máximo confort de marcha.

En los coches con un sistema de suspensión dependiente, un eje macizo (que es tan largo como el chasis del coche) une los lados derecho e izquierdo de la rueda y les permite funcionar al unísono. De este modo, en caso de que un lado se incline en una dirección determinada, el otro también hará lo mismo.

Un sistema de suspensión independiente, una suspensión de doble horquilla emplea dos brazos en forma de hueso bifurcado. Cada horquilla o brazo de control está unido al chasis mediante un par de puntos y una única articulación de rótula. El amortiguador y el muelle helicoidal se fijan a las horquillas para facilitar el movimiento vertical.

La configuración de un sistema de suspensión de doble horquilla hace que sea relativamente más fácil determinar el efecto de las articulaciones por separado, lo que hace que las modificaciones y optimizaciones de la biomecánica del sistema de suspensión y el movimiento de las ruedas sean más convenientes para los diseñadores de automóviles.

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La mejor suspensión para el coche

La suspensión es el sistema de neumáticos, aire de los neumáticos, muelles, amortiguadores y enlaces que conecta un vehículo con sus ruedas y permite el movimiento relativo entre ambos. Los sistemas de suspensión deben soportar tanto el agarre a la carretera/manejo como la calidad de la conducción, que están en desacuerdo entre sí.

La puesta a punto de las suspensiones consiste en encontrar el compromiso adecuado. Es importante que la suspensión mantenga la rueda en contacto con la superficie de la carretera tanto como sea posible, ya que cualquier fuerza de la carretera o del suelo que actúe sobre el vehículo lo hará a través de las zonas de contacto de los neumáticos.

En pocas palabras, es la parte del coche que anula la mayor parte de las fuerzas que recibe el coche al circular por la carretera y mantiene el habitáculo tranquilo. Pueden ser pequeñas rocas en la carretera o grandes baches, la suspensión puede manejarlos.

Es normal que entendamos que el trabajo de una suspensión es sólo proporcionar un cojín cuando se produce un bache o una grieta en la carretera. Hace mucho más que eso. Sinceramente, hace que un coche sea más fácil de conducir. ¿Qué otras cosas hace la suspensión?

2 tipos de suspensión

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Suspensión de coches” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

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La suspensión es el sistema de neumáticos, aire de los neumáticos, muelles, amortiguadores y enlaces que conecta un vehículo con sus ruedas y permite el movimiento relativo entre ambos.[1] Los sistemas de suspensión deben apoyar tanto el agarre a la carretera/manejo como la calidad de la conducción,[2] que están en desacuerdo entre sí. La puesta a punto de las suspensiones implica encontrar el compromiso adecuado. Es importante que la suspensión mantenga la rueda en contacto con la superficie de la carretera tanto como sea posible, porque todas las fuerzas de la carretera o del suelo que actúan sobre el vehículo lo hacen a través de las zonas de contacto de los neumáticos. La suspensión también protege al propio vehículo y a cualquier carga o equipaje de los daños y el desgaste. El diseño de la suspensión delantera y trasera de un coche puede ser diferente.

Tipos de sistemas de suspensión no independientes

¿Se ha preguntado alguna vez por qué puede sentarse cómodamente en su coche incluso durante largas distancias? Puede que estés pensando en los asientos, por supuesto que los asientos del coche tienen un papel importante, pero no más que la suspensión de tu coche. Sí, ese amasijo de muelles y amortiguadores que se ven debajo del coche son los que hacen que tu viaje sea suave. La suspensión de tu coche absorbe el impacto o los baches antes de que pueda golpear el chasis y te proporciona una conducción cómoda. Y no sólo eso, los sistemas de suspensión avanzados pueden adaptarse al tipo de carretera y autoconfigurarse para hacer de los baches un paseo por el parque.

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Como su nombre indica, este tipo de suspensión tiene múltiples eslabones unidos al bastidor del coche y al conjunto de las ruedas. Estos eslabones múltiples pueden ajustarse a cualquier fuerza lanzada sobre ellos y esa es la razón por la que también se utilizan en vehículos todoterreno. Los sistemas de suspensión Multi-Link se utilizan en los neumáticos traseros para proporcionar una conducción muy cómoda y un buen agarre. En el caso de un giro brusco, esta suspensión mantendrá las ruedas pegadas al suelo. Este tipo de suspensiones se encuentran sobre todo en los coches de gama alta, ya que su construcción es compleja y cualquier daño supone una reparación larga y costosa.

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