Tipos de talleres

Tipos de talleres

Tipos de talleres para empleados

Sistemas de colaboración y comunicación que se construyen con un propósito específico. Tanto si necesita fomentar la participación en un proyecto de resolución de problemas como aumentar el pensamiento positivo para el cambio organizativo, estos marcos están diseñados para ofrecerle un sistema a seguir.

El pensamiento de diseño ayuda a eliminar la ambigüedad centrándose en los elementos humanos. Estos kits de herramientas le ayudarán a guiar a su equipo a través de las cinco etapas del Design Thinking (Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Probar) con una mayor participación y resultados más claros.

¿No puede reunirse en persona? Consulte nuestra oferta de talleres virtuales. Formamos y capacitamos a los facilitadores con talleres online en directo. Para los equipos que necesitan resultados más rápidos, también facilitamos sesiones en línea. Conozca más sobre nuestros servicios.

5 tipos de talleres

Después de demasiadas llamadas de Zoom y seminarios web, estamos cansados. Necesitamos algo nuevo. Así que nos pusimos a investigar cómo podíamos hacer que las ideas de talleres virtuales o híbridos fueran más atractivas y productivas. Lo que nos sorprendió fue que, a pesar de que la conexión humana puede sentirse diferente en línea (o simplemente incómoda a veces), hay muchos beneficios en los talleres virtuales.

Un taller -a menudo utilizado en el marketing de eventos B2B- es un evento que ofrece a los asistentes una experiencia práctica con el tema en cuestión. Los temas de los talleres suelen ser específicos de un determinado sector o nicho. Los asistentes participan en los talleres para adquirir una nueva habilidad o un conocimiento especializado que pueden aplicar a su vida cotidiana o a su profesión.

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Los talleres son valiosos porque permiten a los asistentes aprender nuevas habilidades y trabajar para alcanzar sus objetivos. Pueden incluir cursos de certificación u oportunidades únicas de establecer contactos. Los talleres también ofrecen la oportunidad de dividir los eventos más grandes -virtuales o presenciales- en sesiones más pequeñas con actividades más prácticas e interactivas.

Tipos de taller mecánico

Tiempo de lectura: 17 minutos En su libro The Wisdom of Crowds (La sabiduría de las multitudes), James Surowiecki analiza cómo funciona el pensamiento grupal planteando que grandes grupos de personas son más inteligentes que una élite de pocos. Además, el autor destaca la importancia de la diversidad y la independencia en el pensamiento colectivo, ya que “…las mejores decisiones colectivas son producto del desacuerdo y la contestación, no del consenso o el compromiso”.

En el desarrollo de software, el pensamiento colectivo prospera durante los talleres. Para algunos, los talleres pueden parecer un compromiso significativo de tiempo, y por esta razón la gente tiende a evitar tener estas sesiones. Sin embargo, con su energía social, su dinámica atractiva y su intenso enfoque, los talleres pueden impulsar el progreso de su equipo en un proyecto como ninguna otra técnica.

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En este artículo, demostraremos que el tiempo que se dedica a los talleres nunca se pierde, y le ayudaremos a convertir un taller en una poderosa herramienta en el proceso de desarrollo del producto. De hecho, ya hemos abordado los talleres de sprint de diseño. Échale un vistazo si ese es tu principal interés.

Tipos de talleres para jóvenes

A continuación se presentan varias estructuras que pueden adaptarse a diferentes tipos de talleres y a una variedad de propósitos. Todos ellos pueden realizarse también como talleres rápidos de 5 a 10 minutos al principio o al final de la clase como forma de practicar algo que se ha discutido.

MÉTODO: Los alumnos se pasan los borradores de persona a persona en un grupo grande o en toda la clase, y todos comentan una característica y luego pasan el trabajo y comentan esa misma característica en el siguiente trabajo, repitiendo una tercera y quizá una cuarta vez.

VALOR: A medida que revisan, los alumnos tienen que aprender a tener en cuenta múltiples perspectivas y a clasificar los comentarios para buscar áreas de coincidencia, preocupaciones o elogios compartidos, áreas comunes de confusión, etc. y responder en consecuencia.

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MÉTODO: Los alumnos se pasan los borradores de una persona a otra en un grupo grande o en toda la clase y todos comentan una característica y luego pasan el trabajo y comentan una característica diferente en el siguiente trabajo, repitiendo una tercera y quizás una cuarta vez.

PROPÓSITO: Esto proporciona a los estudiantes una retroalimentación rápida sobre varios aspectos de un borrador en una etapa posterior. En la primera pasada se comprueba el formato, en la segunda el título, en la tercera la tesis o el argumento, y en la cuarta la lista de referencias, por ejemplo. Las rondas también pueden centrarse en características específicas del género, como los títulos de las secciones, la inclusión de todas las secciones requeridas o la claridad de la sección de métodos.

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