Tipos de texturas musicales

Tipos de texturas musicales

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Uno de los mayores problemas que veo a los productores principiantes es la creación de un arreglo completo y dinámico. O bien hay demasiado o muy poco, y las canciones no dan la sensación de que te lleven de viaje.

Si te cuesta crear arreglos dinámicos, no eres el único. A mí me costó años descubrirlo, y me gustaría ayudarte a conseguirlo antes. El paso más importante para hacer el tipo de arreglos que se escuchan en la música popular es comprender la textura musical.

Piensa en dos arreglos diferentes de la misma canción, como un éxito antémico de U2 frente a una versión acústica despojada de la misma canción. Esencialmente, se está escuchando la misma obra musical en ambas ocasiones, pero la textura se ha alterado enormemente. Para este artículo, no nos centraremos en la diferencia entre la voz del cantante y la de Bono.

Nos centramos más bien en cómo ha cambiado la textura musical al simplificar el arreglo para la guitarra acústica y un cantante, eliminando el bajo, la batería y otros elementos musicales de acompañamiento (como las armonías) en el proceso.

Homofónico

Este documento cubre las tres texturas musicales que encontraremos en nuestros estudios: monofonía, polifonía y homofonía. La textura es un elemento que utilizarás a la hora de identificar piezas de todos los períodos de la historia de la música, por lo que querrás estudiar este material con mucha atención. Al final de la tarea de lectura encontrará enlaces a tres piezas que puede escuchar; vea si puede identificar las texturas de las piezas basándose en su lectura.

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La textura es uno de los elementos básicos de la música. Cuando se describe la textura de una pieza musical, se describe la relación de los elementos melódicos y (a veces) armónicos entre sí. Por ejemplo, la textura de la música puede ser gruesa o fina, o puede tener muchas o pocas capas. Puede estar formada únicamente por el ritmo, o por una línea melódica con acompañamiento de acordes, o por muchas melodías entrelazadas. A continuación encontrará algunos de los términos formales que los músicos utilizan para describir la textura.

Hay muchos términos informales que pueden describir la textura de una pieza musical (gruesa, fina, con muchos bajos, rítmicamente compleja, etc.), pero los términos formales que se utilizan para describir la textura describen todos las relaciones de las melodías y, si están presentes, las armonías. A continuación encontrará definiciones y ejemplos de las tres principales texturas que encontrará en nuestra clase.

Música polifónica

La tela es uno de los muchos materiales que describimos como de textura. Puede ser gruesa o fina, brillante u opaca, áspera o suave. También utilizamos la palabra textura de manera similar cuando describimos la combinación particular de tempo, melodía y armonía en una pieza musical. Una composición puede describirse como “densa”, lo que significa que presenta múltiples capas de instrumentos, o “fina”, lo que significa que se distingue por una sola capa, ya sea una voz o un acompañamiento instrumental. Aprenda cómo se utiliza la textura en una composición y cómo se relacionan estas capas:

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Este tipo de composiciones se distinguen por el uso de una sola línea melódica. Un ejemplo de ello es el canto llano o plainsong, una forma de música eclesiástica medieval que implica el canto. El canto llano no utiliza ningún acompañamiento instrumental. En su lugar, utiliza palabras que se cantan. Fue alrededor del año 600 cuando el Papa Gregorio Magno (también conocido como el Papa Gregorio 1) quiso recopilar todos los diferentes tipos de cantos en una sola colección. Esta recopilación se conocería posteriormente como Canto Gregoriano.

Monofónico

componentes: las voces y/o instrumentos utilizados (timbre), la textura de la música y los efectos de la dinámica. No encuentro ningún conflicto entre la definición de LaRue y mi propia sugerencia. El timbre tiene en realidad dos aspectos: el hecho de que

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y cómo se relacionan las distintas partes de la textura musical para tomar decisiones sensatas sobre la puntuación.DensidadLa densidad de una textura se describe a menudo con términos como “gruesa” o “fina”, dependiendo de

o textura melódica, que se define por la relación entre los elementos melódicos y de apoyo de la textura.(2) Textura orquestal o tímbrica, que se define por la naturaleza de los elementos tímbricos de la textura y

polifónica, homofónica y homorrítmica; y para los tipos de textura tímbrica, homotimbral y heterotimbral.ANÁLISIS DE LA TEXTURAEl análisis de la textura implica la identificación del tipo de textura y el reconocimiento

Esta última (PM con armonía, ya sea rítmica o estática) es característica de las texturas homofónicas y homorrítmicas.1. La textura monofónica es el tipo de textura más simple de la música. Consiste en una única línea melódica (PM) [o

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