Tipos de volquetas

Tipos de volquetas

Tabla de tamaños de volquetes

Un camión volquete típico está diseñado con una cama de caja abierta, que está articulada en la parte trasera y viene con arietes hidráulicos para levantar la parte delantera, proporcionando el material en la cama para ser depositado (“volcado”) en el suelo detrás del camión en el sitio de transferencia.

Un volquete de transferencia es un camión volquete estándar que transporta un remolque separado con un contenedor de carga móvil, que también puede diseñarse con todo el asfalto de construcción, klinkers, nieve, virutas de madera, triple mezcla, grava, arena, etc.

La cama se apoya en un ariete hidráulico vertical montado bajo la parte delantera de la carrocería, o en un ariete hidráulico horizontal y un sistema de palanca entre los raíles del bastidor, y la parte trasera de la cama se conecta en la parte posterior del camión.

La principal ventaja de un semivolquete es su gran carga útil. El principal inconveniente es que son muy impredecibles cuando se levantan en la posición de descarga, lo que limita su uso en muchas aplicaciones en las que el lugar de descarga es adicional o fuera del nivel.

Espero que haya obtenido toda la información que buscaba en Internet. Y también que hayas disfrutado de la lectura del artículo, si tienes algún tipo de pregunta o duda puedes comentarlo abajo en la caja de comentarios. Te responderé lo antes posible. Y gracias por leer, quédate conmigo para más cosas como esta.

Significado del camión volquete

El Belaz 75710, con una capacidad de carga útil de 496 t, es el mayor volquete minero del mundo. El dúmper ultrapesado fue lanzado por la empresa bielorrusa Belaz en octubre de 2013 por encargo de una empresa minera rusa. El inicio de las ventas de los camiones Belaz 75710 estaba previsto para 2014.

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Volquete minero

La caja abierta de un camión basculante está articulada en la parte trasera y equipada con arietes hidráulicos para elevar la parte delantera, lo que permite dejar caer (“volcar”) el material de la caja en el suelo detrás del camión en el lugar de entrega.

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La parte trasera de la plataforma está articulada en la parte posterior del vehículo, y se eleva mediante un ariete hidráulico vertical situado bajo la parte delantera de la carrocería o un ariete hidráulico horizontal y una disposición de palanca entre los raíles del bastidor.

Además, el portón trasero puede girar hacia arriba sobre las bisagras superiores (y ocasionalmente también plegarse hacia abajo sobre las bisagras inferiores) o estar diseñado en el tipo de “portón trasero de alta elevación”, donde los arietes neumáticos levantan el portón abierto y por encima de la carrocería del volquete.

Además, los ADT se fabrican principalmente en el rango de capacidad de 25 a 45 toneladas, con unos pocos OEM multinacionales que producen variantes en el rango de 10 a 30 toneladas. Además, en ConExpo-Con/Agg 2017, Volvo Construction Equipment presentó el mayor ADT del mundo, el Volvo A60H, un ADT de 60 toneladas.

Debido a la presencia del remolque, el vehículo es más largo que un volquete típico. Sin embargo, los movimientos del remolque pueden modificarse gracias a su capacidad de elevación, y el conductor puede mantener y dirigir el dúmper de forma eficiente.

Tipos de dumper

Un camión volquete, también conocido como dumper o volquete, se utiliza para llevar vertidos como arena, grava o residuos de demolición para la construcción. Un camión volquete típico está equipado con una cama de caja abierta, que se articula en la parte trasera y está equipada con arietes hidráulicos para levantar la parte delantera, lo que permite depositar (“volcar”) el material de la cama en el suelo detrás del camión en el lugar de entrega.

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Un camión volquete estándar es un chasis de camión con una caja volcable montada en el bastidor. La plataforma se eleva mediante un ariete hidráulico vertical montado bajo la parte delantera de la carrocería o un ariete hidráulico horizontal y una disposición de palanca entre los raíles del bastidor, y la parte trasera de la plataforma se articula en la parte posterior del camión.

El portón trasero puede configurarse para girar hacia arriba sobre las bisagras superiores (y a veces también para plegarse sobre las bisagras inferiores) o puede configurarse en el formato de “portón trasero de alta elevación” en el que los arietes neumáticos levantan el portón abierto y por encima de la carrocería del volquete.

Un semivolquete es una combinación de tractor y remolque en la que el propio remolque contiene el elevador hidráulico. En los Estados Unidos, un semivolquete típico tiene un tractor de 3 ejes que tira de un remolque de 2 ejes con neumáticos dobles.

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