Tipos de yoga y beneficios

Tipos de yoga y beneficios

14 tipos de yoga

Una asana es una postura corporal que se realiza para beneficiar la salud y la mente. El término se deriva de un término sánscrito que significa “postura” o “posición”. Aunque el gimnasio es un concepto nuevo, la realización de diferentes tipos de asanas de yoga es un concepto antiguo. Aunque a menudo la gente piensa que las asanas no implican un ejercicio cardiovascular intenso ni pesas, los estudios demuestran que las asanas pueden ayudar a perder peso, estabilizar los dolores menstruales y mejorar la salud del corazón y la digestión. Las asanas pueden realizarse incluso en casa sin necesidad de ningún instrumento.

Las asanas sirven esencialmente para lubricar los músculos, las articulaciones, los ligamentos y otras partes del cuerpo. Esto ayuda a aumentar la circulación y la flexibilidad. También ayudan a mejorar la salud interna del cuerpo, ya que las diferentes asanas trabajan en diferentes partes internas del cuerpo. Por lo tanto, si tienes alguna condición de salud, puedes buscar una asana relevante para practicar que te ayude a cuidar de la dolencia.

A veces, la gente se siente aletargada y agotada sin tener ninguna enfermedad subyacente. Practicar asanas a diario puede aumentar la energía y mejorar la salud. Mientras se está absorto en la apretada agenda diaria, las asanas pueden ayudar a mantener el equilibrio mente-cuerpo. Sólo 10 minutos de práctica de asanas pueden beneficiar a tu salud. Enumeramos algunas de las asanas que pueden ser beneficiosas para tu salud.

Tipos de ejercicios de yoga

Kristin McGee es una célebre instructora de yoga + pilates y entrenadora personal certificada por la ACE. Ha aparecido en más de 100 vídeos de yoga y pilates y se graduó en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

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Hay muchos tipos de yoga, tanto si quieres una clase más exigente físicamente como si quieres una clase fácil, relajante y meditativa. Probar unos cuantos estilos y profesores antes de decidirse por su favorito mejorará su experiencia general de yoga y le retará a salir de su zona de confort. Aunque los linajes no son tan relevantes hoy en día como lo fueron en su día, si estás buscando un estilo tradicional, esta guía te ayudará a entender lo básico antes de sumergirte en una clase.Aquí están los 11 tipos principales de yoga:

Vinyasa significa “colocar de manera especial” y, en este caso, posturas de yoga. El vinyasa yoga es el estilo de yoga considerado más atlético. El vinyasa se adaptó del ashtanga yoga en la década de 1980. Muchos tipos de yoga también pueden considerarse flujos vinyasa, como el ashtanga, el power yoga y el prana.

7 tipos de yoga

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Qué es el yoga

Este artículo ha sido revisado médicamente por Shelley Dawson, entrenadora personal certificada, experta profesora de yoga registrada y directora del programa de pilates STOTT en Sports Academy and Racquet Club en New Logan, UT.

El yoga es una práctica espiritual del sur de Asia que implica movimientos corporales, ejercicios de respiración y meditación. En Estados Unidos, la mayoría de las clases de yoga se centran en el aspecto del asana, o movimiento corporal, del yoga.  Hay muchos estilos de yoga, como el vinyasa y el ashtanga, que han evolucionado con el tiempo, cada uno con sus propios beneficios para su cuerpo y mente.Aquí hay cinco tipos de yoga que puede probar, dependiendo de si desea aumentar su flexibilidad o reducir la ansiedad.

1. VinyasaLas clases de yoga Vinyasa incluyen muchas de las posturas de yoga clásicas, como las de la secuencia del saludo al sol.    Pero en lugar de permanecer inmóvil en las posturas, se “fluye” entre ellas en continuo movimiento, dice Arundhati Baitmangalkar, profesora principal y fundadora del estudio Aham Yoga.Moverse con fluidez de una postura a otra ayuda a sincronizar la respiración con el movimiento, creando un efecto calmante, dice Baitmangalkar. De hecho, “muchas personas consideran que este estilo de yoga es una especie de meditación en movimiento”, afirma Jesal Parikh, profesor de yoga y fundador de Yogawalla. En un pequeño estudio realizado en 2010, los síntomas de las personas con depresión disminuyeron significativamente después de practicar vinyasa yoga dos veces a la semana durante dos meses.El vinyasa yoga también puede ser una buena opción si quieres aumentar tu resistencia. A menudo se enseña de forma fuerte y atlética, creando un efecto cardiovascular que induce al sudor”, dice Parikh.      Los estudios demuestran que el vinyasa yoga funciona bien como ejercicio aeróbico, lo que significa que aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio. Hacer este tipo de ejercicio es importante para la salud del corazón y los pulmones y puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes y las cardiopatías.

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