Cuantos tipos de tipografia hay

Cuantos tipos de tipografia hay

Qué tipo de letra utilizar

Aunque la mayoría de estas fuentes se basan en algunas de las más populares, y luego éstas son sólo variaciones, sigue habiendo un gran número de fuentes que tienen un gran aspecto y pueden utilizarse de diversas maneras.

Todo esto está muy bien, pero esta diversidad de fuentes nos deja con un gran dilema: ¿qué fuentes elegimos y utilizamos para nuestro diseño web? ¿Nos decantamos por las fuentes decorativas o por las modernas? ¿O elegimos la variante negrita sobre la clara?

Todos los tipos de letra tienen algo que se llama línea de base y las fuentes se “asientan” sobre ella. También hay algo que se llama línea media. Todas las fuentes “existen” entre esas dos líneas, y lo que está por debajo o por encima se llama ascendente y descendente.

Las fuentes sans serif tienen un aspecto muy sencillo, mientras que las serif tienen un aspecto decorativo. Ciertas partes de la fuente con serifa que parecen ornamentales y se llaman “serifas” no existen en la sans serif, que en realidad significa “sin serifas”. Esa es la diferencia clave entre ambas.

Hoy en día, apenas se utilizan en el diseño web, pero sí en la impresión, las portadas de libros y los carteles de cine. Penguin Books, Oxford University Press, Cambridge University Press, la National Gallery y muchos otros utilizan Bembo como tipografía corporal.

Significado de las fuentes

Un tipo de letra es el diseño de las letras[1] que puede incluir variaciones de tamaño, peso (por ejemplo, negrita), inclinación (por ejemplo, cursiva), anchura (por ejemplo, condensada), etc. Cada una de estas variaciones del tipo de letra es una fuente.

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El arte y el oficio de diseñar tipos de letra se denomina diseño tipográfico. Los diseñadores de tipos de letra se denominan diseñadores tipográficos y suelen trabajar en fundiciones tipográficas. En el ámbito de la autoedición, los diseñadores tipográficos también se denominan a veces desarrolladores o diseñadores de fuentes.

Cada tipo de letra es una colección de glifos, cada uno de los cuales representa una letra individual, un número, un signo de puntuación u otro símbolo. El mismo glifo puede utilizarse para caracteres de diferentes escrituras, por ejemplo, la A mayúscula romana tiene el mismo aspecto que la А mayúscula cirílica y la alfa mayúscula griega. Hay tipos de letra adaptados a aplicaciones especiales, como la cartografía, la astrología o las matemáticas.

En la tipografía profesional,[a] el término tipo de letra no es intercambiable con la palabra fuente (originalmente “fount” en inglés británico, y que se pronuncia “font”), porque el término fuente se ha definido históricamente como un alfabeto determinado y sus caracteres asociados en un único tamaño. Por ejemplo, Caslon Italic de 8 puntos era un tipo de letra, y Caslon Italic de 10 puntos era otro. Históricamente, los tipos de letra venían en tamaños específicos que determinaban el tamaño de los caracteres, y en cantidades de tipos o número de cada letra prevista. El diseño de los caracteres de un tipo de letra tenía en cuenta todos estos factores.

Explicación de las fuentes

Un tipo de letra es el diseño de las letras[1] que puede incluir variaciones de tamaño, peso (por ejemplo, negrita), inclinación (por ejemplo, cursiva), anchura (por ejemplo, condensada), etc. Cada una de estas variaciones del tipo de letra es una fuente.

El arte y el oficio de diseñar tipos de letra se denomina diseño tipográfico. Los diseñadores de tipos de letra se denominan diseñadores tipográficos y suelen trabajar en fundiciones tipográficas. En el ámbito de la autoedición, los diseñadores tipográficos también se denominan a veces desarrolladores o diseñadores de fuentes.

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Cada tipo de letra es una colección de glifos, cada uno de los cuales representa una letra individual, un número, un signo de puntuación u otro símbolo. El mismo glifo puede utilizarse para caracteres de diferentes escrituras, por ejemplo, la A mayúscula romana tiene el mismo aspecto que la А mayúscula cirílica y la alfa mayúscula griega. Hay tipos de letra adaptados a aplicaciones especiales, como la cartografía, la astrología o las matemáticas.

En la tipografía profesional,[a] el término tipo de letra no es intercambiable con la palabra fuente (originalmente “fount” en inglés británico, y que se pronuncia “font”), porque el término fuente se ha definido históricamente como un alfabeto determinado y sus caracteres asociados en un único tamaño. Por ejemplo, Caslon Italic de 8 puntos era un tipo de letra, y Caslon Italic de 10 puntos era otro. Históricamente, los tipos de letra venían en tamaños específicos que determinaban el tamaño de los caracteres, y en cantidades de tipos o número de cada letra prevista. El diseño de los caracteres de un tipo de letra tenía en cuenta todos estos factores.

Fuentes tipográficas

Aunque la mayoría de estos tipos de letra se basan en algunos de los tipos más populares, y luego éstos son sólo variaciones, sigue habiendo un gran número de tipos de letra que tienen un gran aspecto y pueden utilizarse de diversas maneras.

Todo esto está muy bien, pero esta diversidad de fuentes nos deja con un gran dilema: ¿qué fuentes elegimos y utilizamos para nuestro diseño web? ¿Nos decantamos por las fuentes decorativas o por las modernas? ¿O elegimos la variante negrita sobre la clara?

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Todos los tipos de letra tienen algo que se llama línea de base y las fuentes se “asientan” sobre ella. También hay algo que se llama línea media. Todas las fuentes “existen” entre esas dos líneas, y lo que está por debajo o por encima se llama ascendente y descendente.

Las fuentes sans serif tienen un aspecto muy sencillo, mientras que las serif tienen un aspecto decorativo. Ciertas partes de la fuente con serifa que parecen ornamentales y se llaman “serifas” no existen en la sans serif, que en realidad significa “sin serifas”. Esa es la diferencia clave entre ambas.

Hoy en día, apenas se utilizan en el diseño web, pero sí en la impresión, las portadas de libros y los carteles de cine. Penguin Books, Oxford University Press, Cambridge University Press, la National Gallery y muchos otros utilizan Bembo como tipografía corporal.

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