Tipos de clases para registrar marca

Tipos de clases para registrar marca

Búsqueda de marcas en el Reino Unido

Las indicaciones de productos o servicios que aparecen en los títulos de las clases son indicaciones generales relativas a los ámbitos a los que, en principio, pertenecen los productos o servicios. Por lo tanto, debe consultarse la lista alfabética para conocer la clasificación exacta de cada producto o servicio.

En principio, un producto acabado se clasifica según su función o destino. Si la función o el destino de un producto acabado no se menciona en ningún epígrafe de la clase, el producto acabado se clasifica por analogía con otros productos acabados comparables, indicados en la Lista Alfabética. Si no se encuentra ninguno, se aplican otros criterios subsidiarios, como el de la materia de la que está hecho el producto o su modo de funcionamiento.

Un producto acabado que sea un objeto compuesto polivalente (por ejemplo, los relojes que incorporan radios) podrá clasificarse en todas las clases que correspondan a cualquiera de sus funciones o fines previstos. Si dichas funciones o fines no se mencionan en ningún título de clase, se aplicarán otros criterios, indicados en el apartado a), anterior.

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Las personas o empresas que deseen registrar una marca deberán presentar la solicitud de marca en la clase adecuada. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ofrece 45 clases de marcas, que consisten en 34 clases para productos y 11 clases para servicios. El sistema de clasificación ayuda a la USPTO a administrar la amplia gama de marcas bajo su autoridad. Algunos logotipos o frases similares pueden estar debidamente registrados como marcas diferentes en distintas clases. Esto significa que probablemente puedan coexistir por separado sin competir, ya que los consumidores no se confundirían.

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La elección de la clase adecuada para su marca es fundamental porque no obtendrá protección si elige la clase equivocada, y la USPTO no le devolverá la tasa de solicitud. Por utilizar un ejemplo obvio, si intenta registrar un dispositivo médico en la categoría de Alimentos y Bebidas, la USPTO anulará su solicitud. En muchas situaciones, sin embargo, las distinciones entre clases son más sutiles. Tendrá que revisar cuidadosamente la descripción de cada clase. Si su marca no se ajusta del todo a la descripción de una determinada clase, es posible que desee explorar clases coordinadas para esa clase. Para cada clase, la USPTO proporciona una lista de clases coordinadas que se relacionan especialmente con los productos o servicios de esa clase. Lea más aquí sobre el proceso de búsqueda de marcas.

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La clasificación de marcas se conoce popularmente como clasificación de servicios y productos. Hay varias categorías de marcas y se clasifican en varias clases. Se trata de una disposición ordenada de los documentos según el tipo y la descripción de los productos y servicios. La clasificación de marcas se divide en clases en casi todos los países. Existen diferentes clases para los servicios y los productos. Hay 34 clases para productos de un total de 45 clases y 11 para servicios.

La clasificación de marcas es una forma en la que los abogados y los examinadores de marcas organizan los documentos, como las solicitudes de marcas de fábrica o de servicio, de acuerdo con la descripción y el alcance de los tipos de productos o servicios a los que se aplican las marcas. La misma marca o servicio puede clasificarse en numerosas clases, y algunos países permiten que se registren varias clases en el mismo documento. Las marcas también se clasifican en varias clases en la India. La clasificación de las marcas ayuda a realizar un trabajo preciso y sencillo.

Marca de la clase 35

Término de búsquedaIdiomaAlbanés (sq)Árabe (ar)Bosnio (bs)Búlgaro (bg)Chino (zh)Croata (hr)Checo (cs)Danés (da)Neerlandés (nl)Inglés (en)Estonio (et)Finlandés (fi)Francés (fr)Georgiano (ka)Alemán (de)Griego (el)Hebreo (he)Húngaro (hu)Islandés (is)Italiano (it)Japonés (ja)Coreano (ko)Lao (lo)Letón (lv)Lituano (lt)Macedonio (mk)Maltés (mt)Montenegrino (me)Noruego (no)Polaco (pl)Portugués (pt)Rumano (ro)Ruso (ru)Serbio (sr)Eslovaco (sk)Esloveno (sl)Español (es)Sueco (sv)Tailandés (th)Turco (tr)Término de búsquedaNiza Class

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No ha hecho ninguna selecciónBienvenido a TMclassTMclass le ayuda a buscar y clasificar los productos y servicios (términos) necesarios para solicitar la protección de la marca. También puede traducir una lista de Productos y Servicios y verificar si esos términos aparecen en las bases de datos de clasificación de las Oficinas Participantes destacadas a continuación.

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