Tipos de snacks para niños

Tipos de snacks para niños

Semillas de chía

Añadir un sabroso tentempié a sus fiambreras es una necesidad y a continuación te presento algunas de mis opciones favoritas. Si estás buscando ideas, seguro que encuentras algo que tus hijos disfrutarán en esta lista. ¿Necesitas más ideas de recetas? Echa un vistazo a las listas de abajo de otras colecciones de recetas populares.

¡Las frutas y las verduras realmente se pueden poner en esos pequeños bocadillos de gominola que a los niños les encantarán! Esta receta es súper fácil de hacer y te ofrece una opción más saludable que utiliza miel en lugar de azúcares refinados para endulzar.

Todos cogemos los palitos de mozzarella, pero freírlos no es necesariamente lo más saludable. De esta manera, ¡puedes hacerlos sin ningún tipo de culpa! Unos simples envoltorios de rollo de huevo y tu queso en tiras favorito son unos sabrosos tentempiés que les encantan a los niños.

Esta es una gran idea para la merienda o el desayuno. Me encantan los sabores y, por supuesto, las toneladas de textura lo hacen genial para los niños. Puedes personalizarlo con las bayas que prefieran tus hijos para hacerlo único en tu menú.

Una de mis formas favoritas de hacer que los niños coman algo diferente es hacer que se parezca a algo que ya conocen y les gusta. Los nachos de manzana son ideales para servir porque son una comida divertida para comer con los dedos que puedes personalizar con varias salsas y texturas adicionales de nueces, pasas o copos de coco.

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Chocolate negro

La creadora de recetas Karen Biton-Cohen ha preparado dos docenas de ideas de meriendas saludables para niños. Veinticuatro tentempiés saludables para niños significan ideas frescas cinco días a la semana durante todo un mes. Incluso tendrás opciones de sobra si quieres hacer un intercambio. Además, muchos de los tentempiés pueden modificarse y convertirse en tentempiés saludables para niños pequeños para adaptarse a ellos. Estas ideas ofrecen meriendas saludables para los niños en la escuela, después de la escuela y para llevar, muchas de las cuales puedes preparar en minutos o incluso comprar (después de todo, probablemente estés ocupado todo el día). ¡Feliz merienda!

Cuando pienses en lo que vas a meter en la fiambrera de tu hijo, busca ideas de tentempiés saludables que le quiten el hambre hasta la hora de comer, sin quitarle el apetito. Olvídate de las barritas de cereales azucaradas y prueba estas alternativas, sabrosas y fáciles de preparar.

Imagen: Karen Biton-CohenDeja de lado las saladas patatas fritas de pita y sirve un saludable hummus (ya preparado) con zanahorias baby dulces y crujientes. Para los niños pequeños, asegúrate de cortar las zanahorias en rodajas finas y cocinarlas hasta que estén blandas para evitar el riesgo de asfixia.

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Queso Cottage

Los tentempiés saludables ayudan a controlar el hambre de los niños y a reforzar su nutrición. Los tentempiés pueden evitar que tengan tanta hambre que se pongan de mal humor. Los tentempiés pueden ayudar a evitar que coman en exceso durante las comidas. Y para los niños de todas las edades que son muy exigentes con la comida, los tentempiés son una oportunidad para añadir más nutrientes a sus dietas.

Los mejores tentempiés son bajos en azúcar, grasa y sal. Las frutas y verduras frescas, los cereales integrales, los lácteos bajos en grasa y los alimentos proteicos son buenas opciones. Está bien que de vez en cuando te des un capricho, pero sírvete de tentempiés saludables la mayor parte del tiempo.

No se trata sólo de lo que ofrezcas como tentempié, sino de la cantidad que sirvas y cuándo lo hagas. Las porciones deben ser del tamaño de un tentempié y hay que programar horarios de merienda regulares. Los niños que meriendan todo el día suelen ingerir demasiadas calorías y les cuesta saber cuándo tienen hambre o están llenos.

Hormigas en un tronco

Contenido de la páginaAunque las comidas constituyen la mayor parte de la ingesta nutricional de un niño, la mayoría de los niños toman al menos un tentempié al día. Aunque muchos de los tentempiés que más se ofrecen a los niños tienden a ser de menor valor nutricional que las comidas, los tentempiés pueden apoyar -o incluso mejorar- el plan general de alimentación saludable de tu hijo. A continuación le explicamos cómo:

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